¡Buenos días!
¿Os gustan las castañas? ¿y el Marron Glacè? A mi me encantan, y tengo que reconocer que soy adicta al Marron Glacè. Y ahora que se acerca la Navidad, es un verdadero problema, porque empiezo a verlas por todos los sitios, y es muy complicado resistirse.
Aunque alguna vez he intentado prepararlo en casa, es un proceso tan largo que hace tiempo que he desistido. Además, ahora podemos encontrarlas de muy buena calidad en confiterías tradicionales y en algún supermercado. Así el único esfuerzo que tendremos que hacer es quitarles ese papel tan bonito en el que las envuelven con tanto mimo y cuidado.
¿Podéis creer que también existe crema de Marron Glacè? No me gusta hacer publicidad, pero la encontré el otro día en Lidl. Así que ya tenéis tarea para este fin de semana, intentar conseguir un tarro. Os garantizo que está deliciosa.
Esa crema está tan rica, que antes de que desapareciera (y os aseguro que es muy fácil que eso ocurra), preparé este pan. Lo he amasado en la panificadora, y lo he formado como si fuera un brioche. Pero podéis amasarlo perfectamente a mano, y darle la forma que más os guste.
PAN DULCE RELLENO DE CREMA DE MARRON GLACÈ
Ingredientes.-
- 450 gr de harina de fuerza
- 100 ml de nata
- 50 ml de leche
- 2 huevos M
- 25 gr levadura fresca
- 75 gr de mantequilla en pomada
- 60 gr de azúcar blanquilla
- 1 tarro de crema de Marron Glacè (utilizaremos 1 cucharada para añadirla a la masa, y el resto para el relleno)
Preparación.-
Disolvemos la levadura en la leche ligeramente templada.
Como os digo, yo he amasado en la panificadora, por lo que que he añadido los ingredientes en el siguiente orden: leche con levadura, nata, huevos batidos, mantequilla, 1 cucharada de la crema, azúcar y por último la harina.
Si amasáis a mano, en un bol grande, ponéis la harina y en el centro incorporáis la leche con la levadura disuelta. Mezcláis ligeramente y luego vais añadiendo la nata, los huevos batidos y el azúcar. Empezáis a amasar y a continuación incorporáis la mantequilla y la cucharada de crema. Con un amasado francés, vais alternando tiempos de amasado y reposo, hasta que tengáis una masa elástica. Formáis una bola, y la dejáis en un bol ligeramente engrasado, cubierta con un paño. Dejáis reposar hasta que haya doblado su tamaño (más o menos 1 hora y media)
Pasado el tiempo de reposo (o finalizado el programa «masa» de vuestra panificadora) amasáis ligeramente sobre la encimera. Yo he dividido la masa en cuatro partes, estirando cada una de ellas y las he cubierto con la crema. Luego he enrollado cada una de ellas, dándole la misma forma que si fuera a preparar un brioche.
Otra forma de hacerlo, puede ser extendiendo toda la masa, y cubrirla con la crema. A continuación formamos un rulo, que podemos cortar en porciones, igual que si fuéramos a preparar unos rollitos de canela.
En cualquier caso, una vez que hayamos rellenado y dado forma a la masa, la dejamos reposar dentro del molde que vayamos a utilizar (engrasándolo, y en mi caso lo he enharinado) Cubrimos con film untado con aceite, y dejamos reposar hasta que de nuevo aumente su tamaño.
Pintamos con leche, y horneamos a 190º durante unos 30 minutos. Si vemos que se dora demasiado rápido, podemos cubrir con papel de aluminio para terminar de hornearlo.
No os miento si os digo que sólo ha durado un día y medio.
Y ya habéis visto que no tiene dificultad alguna. Merece la pena que busquéis esa crema de Marron Glacè, y este fin de semana, podréis tener un desayuno de lujo.
Te puedes creer que no se que es el Marron glace 🙁 ? Pero suena deliciosooooo…
Hola Natalia!
Hay una persona mas que no lo sepa¿¿o solo estoy yo..aquí..perdida jaja No conozco esta crema…pienso ir a Lidel a grandes zancanadas a buscar el tarrito magico!!! El pan se ve super delicioso con el relleno y la miga esponjosa…quiero probar esta cremaaaa..
Creo que ya ha quedado claro..jaja..que vergüenza la mía…
Ultimamente estoy horneando muchas masas, dulces y saladas todas de masas que levan…bolleria etc..me encanta.
Voy a probar tu receta seguro..anquee tengo una de pan dulce , infalible! 😉 El martes la tendré en el blog si te apetece visitarme…y ya te contare si he encontrado la Marron glace!!!
besos, y feliz finde!!!
Pues como la encuentre en Holanda, de cabeza que me voy a comprarla!! Esos panes han de estar deliciosos.
besos
MADRE MIA, MADRE MÍA
Y lo feliz que vivía yo viendo el tarro de crema de Marron Glacé y no saber que hacer con él, y por eso no lo compraba… Ahora se va a convertir en un ingrediente necesario 😀
Nunca he probado esa crema, menuda pinta tiene ese pan ummmm
Pues ya tienes tarea. Primero, probar Marron Glacè (incluso aunque no te gusten las cantañas, así confitadas son una delicia) y segundo, probar la crema. Es adictiva. Y luego ya, si quieres preparar el pan….
¡Un besazo!
¡Muchas gracias, guapa!
Mi idea era morir comiendo todo el tarro a cucharadas… Aunque luego lo pensé mejor y preparé el pan. Así podemos compartirlo, ¿no te parece?
Pues si tienes la oportunidad, no dejes de buscarla. Está realmente buena.
Un besazo.
No tengo la crema pero sí el marrón glacé, podría preparar un cremita con ellos, ¿Cómo lo haría?
Puedes triturar los marrón glacé con un poco de nata. Vas añadiendo poco a poco, hasta que tengas una crema, sin que te quede muy líquida.