Viernes y pocas ganas de trabajar. Muy pocas. Ayer fue un día intenso y muy interesante. Por la mañana tuve la suerte de poder asistir a un networking para bloggers en el espacio Puerta 8 de Oviedo, con la colaboración de Hipopoteis. Intercambio de ideas, impresiones y lo más importante, conocer gente interesante y que siempre suma. Y por la tarde, sesión intensiva sobre redacción de contenidos digitales. Lo que se resume en que tuve el tiempo justo de meter los ingredientes de este Pan de Higos Secos y Espelta en la panificadora y darle al botón.
No busquéis nada complicado, porque la receta de hoy es de las fáciles y para trabajar lo mínimo. Ya le tocaba trabajar de nuevo un poquito a la panificadora, que últimamente la tengo mal acostumbrada.
Además, sé que hay muchos panificadoralovers como yo por ahí sueltos. Un pan adaptado de uno que vi en Bloc de Recetas y que me vino como anillo al dedo para dar salida a una bolsa de higos secos que tenía por casa rondando desde Navidad.
Un pan que os va a encantar
Pan de Higos Secos y Espelta
Ingredientes:
- 260 ml de agua
- 15 ml de zumo de limón
- 1 huevo L
- 1 cucharadita (tsp) de azúcar vainilla
- 45 gr de azúcar
- 40 gr de aceite de oliva
- 15 gr de mantequilla
- 450 gr de harina de espelta (escanda)
- 110 gr de harina integral
- 1 cucharadita y media (tsp) de levadura seca de panadería
- 1 cucharadita y media (tsp) de sal
- 185 gr de higos secos picados
Elaboración:
- Como siempre, debemos seguir las instrucciones que indique nuestra panificadora. En mi caso, es la de Lidl en la que en la cubeta se añaden primero los ingredientes líquidos y se termina con harina y levadura.
- Seleccionamos el tamaño de pan mediano. Programa de pan normal y el tostado que más nos guste.
- Cuando oigamos el aviso que indica que podemos añadir ingredientes, incorporamos los higos secos picados.
- Si nos acordamos, justo antes de que empiece el último levado, la paramos y retiramos las aspas. No es obligatorio, simplemente otra de mis manías.
- Cuando finalice el programa extraemos la cubeta y dejamos el pan dentro 5 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Tostado y con mantequilla salada es un pan que se convertirá en un problema 😉
Y hablando de panes. No os olvidéis de pasar por 2 Bread Slices y ver todos los que podéis encontrar. Y de paso, seguro que alguno de nuestros sandwich os sirve de inspiración para este fin de semana.
Natalia.
Hola, Natalia: Una idea estupenda para aprovechar los excedentes de Navidad. Un placer conocerte ayer. Tienes un blog superapetitoso! Feliz finde!
¡Muchísimas gracias, Isa! Lo mismo digo. Espero que podamos volver a vernos muy pronto.
MMmmm…tomo buena nota de tu receta! ¡Todas son un éxito!
Besos y…buen fin de semana.
Olga
¡Muchísimas gracias Olga!
Pues un pan exquisito y sin complicarse la vida.
Bss
Muchísimas gracias, Rosa!