Lo he vuelto a hacer. Para empezar el fin de semana os dejo tarea. Os traigo otro pan dulce estilo brioche. Lo he llamado Pan Thandai, en honor a uno de sus ingredientes: Thandai Masala. Una mezcla de especias y almendra que podéis preparar siguiendo la receta que os dejé hace ya unos meses (y que podéis ver en ESTE ENLACE)
Cuando preparé la primera receta ya os avisé de que la necesitaríais alguna que otra vez más. Tenemos Thandai Milk, Thandai Pannacotta y el ciclo se cierra con este pan dulce de hoy. Aunque no descarto más recetas futuras.
La mezcla es muy sencilla. Podéis prepararla y guardarla en un tarro hermético para usarla más de una vez. Si aún no habíais hecho ninguna de las recetas que os indiqué antes, ahora ya no tenéis excusa. Porque os va a resultar muy difícil resistir la tentación de este Pan Thandai.
¿Y el pan? ¿Qué os puedo decir? Sencillo, como todos los que podéis encontrar en el blog. Pero tierno y muy aromático. El desayuno perfecto diría yo.
Una rebanada os trasladará a cualquier mercado de la India.
Pan Thandai
Ingredientes:
- 3 huevos M
- 75 gr de mantequilla en pomada
- 250 gr de harina de fuerza
- 25 gr de azúcar
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 1 cucharada (tbsp) de Thandai Masala
- 1 cucharadita (tsp) de levadura seca de panadería
- huevo para pintar
Relleno:
- 60 gr de mantequilla en pomada
- 2 cucharadas (tbsp) de azúcar moreno
- 2 cucharadas y media (tbsp) de Thandai Masala
MOLDE: He usado éste que podéis ver AQUÍ.
Elaboración:
- En un bol, mezclamos harina, levadura y azúcar. Luego añadimos la mezcla masala, sal y los huevos batidos. Comenzamos a mezclar. Por último incorporamos la mantequilla, poco a poco. Amasamos hasta tener una masa lisa y elástica.
- Formamos una bola y guardamos dentro de un bol ligeramente engrasado. Tapamos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
- Mientras mezclamos los ingredientes del relleno, hasta tener una crema. Reservamos.
- Amasamos ligeramente y dividimos la masa en dos. Estiramos cada una de ellas formando un rectángulo. Cubrimos con el relleno, enrollamos cerrando todos los extremos. Colocamos dentro del molde (forrado con papel de horno) Cubrimos y dejamos reposar de nuevo hasta que doble su tamaño.
- Precalentamos el horno a 220º
- Pintamos con huevo batido, espolvoreamos un poco de la mezcla de masala.
- Horneamos a 220º durante unos 30-35 minutos. Si se dora demasiado rápido cubrimos con papel de aluminio. El pan estará listo si al golpear la base suena hueco.
- Dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Tarea de hoy: preparar la mezcla. Mañana, el pan.
Natalia.
Hola, lo voy a hacer, que buena pinta
Voy a usar un molde de panettone, ya veré comobme queda
Pues seguro que divino. La idea del molde de panettone me gusta!
Enhorabuena por todo, las recetas,las fotos, la dedicación… Increible lo apatecible que es todo! En pleno ataque de ansiedad por hacer alguna y no saber por donde empezarrrr!
Muchísimas gracias, Isabel… Me has emocionado!!!