¡Buenos días!
Supongo que muchos estaréis preparando las maletas dispuestos a hacer una pequeña escapada este fin de semana. Fin de semana de los que me gustan a mi, uno de esos en los que tienes mucho tiempo para hacer cosas, pero también para descansar.
Aunque este año me toca dejar la maleta en el armario, porque nos quedaremos en casa, pienso aprovecharlo al máximo. Arranco la «operación polvorón», intentaré hacer alguno de los dulces navideños del curso que he empezado esta semana con Aliter Dulcia, toca empezar a confitar naranja pensando ya en el roscón y terminaré los últimos detalles del Taller de Galletas Navideñas que estoy organizando junto con los chicos de Placer Artesano.
Como veis, promete ser un fin de semana productivo.
Y por si como yo, vais a tener un fin de semana ajetreado, os traigo un postre muy sencillo y rápido de preparar, y que también puede ser una idea como postre en estas fiestas, una Panna Cotta aromatizada con cardamomo, una de mis especias favoritas.
Un postre sencillo, pero con el que tendréis el éxito asegurado
PANNA COTTA DE CARDAMOMO
Ingredientes.-
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de crème fraiche
- 100 gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 8 vainas de cardamomo
Preparación.-
En un cazo ponemos leche, nata y crème fraiche junto con las vainas de cardamomo. Dejamos cocer y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos.
En una fuente, ponemos las hojas de gelatina y cubrimos con agua fría, y dejamos que se hidraten durante 10 minutos.
Retiramos las vainas de cardamomo, y ponemos de nuevo al fuego, añadiendo el azúcar y removiendo hasta que se disuelva por completo. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego e incorporamos la gelatina muy bien escurrida. Removemos hasta que se disuelva, y llevamos de nuevo al fuego un par de minutos. Retiramos y vertemos en los recipientes. Dejamos enfriar en la nevera durante al menos 4 horas. Yo suelo prepararla la noche anterior.
He añadido un poco de almendra en cada uno de los vasos.
Fácil, ¿verdad? Y si os gusta el cardamomo tanto como a mi, os encantará esta panna cotta.
Qué cosa más rica! Me lo apunto para probarlo, el cardamomo es una de mis especias favoritas 🙂
besos
Mi relación con el cardamomo es muy estrecha… ¡me chifla!
Un besazo.