Como sé que lo que menos os apetece estos días es encender el horno, y más por tierras extremeñas donde tengo a Gloria al borde del colapso, hoy os lo pongo fácil. Receta sin horno. Sencilla y rápida de preparar. Además, ¿a quién no le gusta una panna cotta? Y si además es una Panna Cotta de Rosas, creo que tenéis resuelto el dilema de qué postre preparar este fin de semana.
En casa nos encantan. Y son el postre más socorrido en esos días en los que lo que menos te apetece es pasar tiempo en la cocina. Y como podemos prepararlas de casi cualquier cosa, hoy le damos un toque exótico. Con agua de rosas. Pero lo justo, que tampoco queremos una panna cotta que sepa a colonia 😉
Sé que no es muy común tener agua de rosas en la despensa. Salvo si vives en esta casa, claro. Donde puedes encontrar casi cualquier cosa. Pero es que además me gusta poner unas gotitas en el té. Y por supuesto, muchas veces cuando hago macaron también suelo añadir un poquito. Vamos, que lo que quiero decir es que es buena idea tener un bote siempre cerca.
Vamos con la receta.
Panna Cotta de Rosas
Ingredientes:
- 250 ml de leche de coco (mi favorita sigue siendo Goya)
- 50 ml de nata para montar
- 30 gr de azúcar
- 10 ml de agua de rosas
- 5 gr de gelatina neutra en polvo (1 cucharadita tsp)
- colorante (opcional)
Elaboración:
- En un cazo, mezclamos leche, nata y azúcar. Espolvoreamos la gelatina por encima y dejamos reposar un par de minutos.
- Ponemos al fuego y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
- Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Añadimos agua de rosas y una gota de colorante (si queréis) Mezclamos bien y dejamos reposar durante 10 minutos.
- Repartimos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera.
Si buscáis alguna receta más en la que no tengáis que encender el horno, en ESTE ENLACE encontraréis alguna propuesta más.
A disfrutar del fin de semana. Yo pienso hacerlo.
Natalia.