Os había dicho que tenía unas cuantas recetas sin publicar, ¿verdad? Pues entre ellas estaba esta pannacotta de naranja sanguina. Sí, así como os lo cuento. Tengo en la lista de recetas sin publicar, varias recetas con la fruta estrella de la temporada: la naranja sanguina. Así os podéis poner como locos a buscarlas en vuestra frutería de confianza. Porque os digo, que aquellos que nunca las han probado, no saben lo que se están perdiendo.
Me gustan tanto, que en el blog tenéis un enlace directo que os llevará a todas las recetas que podéis preparar. De todas ellas, sería muy difícil quedarme solo con una favorita, porque cada una que añado pasa a mi lista. Pero esta pannacotta se ha quedado en muy buena posición. Además, es tan sencilla y tan vistosa (la gelatina que la decora es una maravilla), que la convertirán en un postre a la altura de cualquier evento o celebración.
Pannacotta de Naranja Sanguina
Fuente: Hint of Vanilla
Ingredientes:
- 250 ml de zumo de naranja sanguina
- 1 tsp y 3/3 tsp de gelatina neutra en polvo
- 115 gr de azúcar
- ralladura de 1 naranja
- 160 gr de yogur griego
- 160 gr de nata para montar
- 1/2 tsp de zumo de limón
Para la gelatina:
- 60 ml de agua
- 1 tsp y 1/2 tsp de gelatina neutra en polvo
- 250 ml de zumo de naranja sanguina
- 1 tsp de azúcar
Elaboración:
- En una cazuela, ponemos el zumo de naranja y espolvoreamos la gelatina. Dejamos reposar durante 15 minutos. Luego, calentamos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que se disuelva.
- Incorporamos la ralladura de naranja y el azúcar, mezclamos bien y dejamos cocer durante 3 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.
- Añadimos el yogur, la nata y el zumo de limón, y mezclamos muy bien.
- Repartimos la crema en vasos y dejamos reposar en la nevera durante toda la noche.
- Al día siguiente, preparamos la gelatina. Para ello, ponemos agua en una cazuela y espolvoreamos la gelatina. Dejamos reposar 5 minutos. A continuación calentamos a fuego medio hasta que se disuelva por completo. Añadimos azúcar y zumo de naranja y cocemos durante 2 minutos. Retiramos del fuego y dejamos templar antes de repartirla por encima de la pannacotta. Enfriamos al menos durante 5 horas.
¡Y listo! Ahora a disfrutar del fin de semana.
Natalia.
No había oído hablar de éstas naranjas, a ver si las encuentro por mi zona porque el postre tiene una pinta increíble.
Besos.
Gemeladas