¡Buenos días!
Hoy toca una receta de aprovechamiento. Vamos a preparar galletas para la merienda con masa sablè y una bolsita de té de frutos rojos.
¿Que por qué digo que es una receta de aprovechamiento? Pues fácil, ¿a quién no le ha sobrado un trozo de masa después de preparar por ejemplo, una Tarta Tatin? Es algo habitual, siempre nos sobran pequeños trozos y recortes, con los que no sabemos muy bien qué hacer. Suelen acabar perdidos en el congelador, sin una misión definida… y al final nos olvidamos de ellos.
Pues este truco lo vi hace unos meses en televisión, y me pareció una manera fantástica de aprovechar esos trozos de masa. Una manera rápida y sencilla de preparar unas ricas galletas con las que disfrutar de un buen café, bien cargado como me gusta a mi.
Pero bueno, que si no os ha sobrado nada de masa de alguna preparación anterior, y queréis preparar ya estas galletas, sólo tenemos que preparar la masa sablè. Ya sabéis que no es complicada de hacer. Podéis encontrar la receta AQUÍ.
Éstas las he hecho con té de frutos rojos, pero podéis usar el que más os guste. Con té negro también están deliciosas.
Vamos con la receta…
GALLETAS CON TÉ DE FRUTOS ROJOS
Ingredientes.-
- Masa Sablè
- 1 bolsita de té de frutos rojos (la cantidad de té es un poco orientativa, dependerá de la cantidad de masa que vayáis a utilizar)
Preparación.-
Amasamos ligeramente la masa que nos haya sobrado (o usamos parte de la que acabamos de preparar), estiramos un poco y repartimos por encima la bolsita de té. Amasamos suavemente para repartir el té por toda la masa.
Formamos un rulo, envolvemos en film transparente y dejamos 1 hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 170º
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera, y con un cuchillo bien afilado, cortamos las galletas (con un grosor de 1 cm o 1,5 cm)
Las colocamos sobre una bandeja cubierta con papel de horno, y horneamos unos 15 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y como habéis visto, en un momento tenemos unas galletas muy aromáticas y deliciosas ¿Puede haber algo más sencillo y rápido? Os aseguro que están riquísimas, y cuando comprobéis vosotros mismos lo fáciles que son, aún os gustarán más.
Porque no siempre necesitamos complicarnos la existencia para disfrutar de un bocado dulce, ¿verdad?
Porque no siempre necesitamos complicarnos la existencia para disfrutar de un bocado dulce, ¿verdad?
Nos vemos el viernes!
Hola Natalia!
Hace tantísimo tiempo ya que no he hecho galletas. .!!! Me entró un antojo cuando vi la foto de tus galletas jeje Sencillas pero tan apetitosas! Tu ya sabes lo que voy yo a hacer hoy 😀 ^^
Besos
Se ven deliciosas! Apuntadas para hacer en breve, que me gustan mucho más las galletas hechas en casa.
besos
Ya he visto que las has hecho y te han quedado divinas!
Y facilísimas! Un beso