La verdad es que he disfrutado preparando esta receta, porque me encantan los albaricoques. Puedo comerlos sin parar, uno detrás de otro y sin darme ni cuenta, están tan ricos!
Aunque bueno, si lo pienso bien…, creo que me pasa con toda la fruta! Y que conste que no sólo la tomo en batido, ¿eh?
Estos días está empezando a hacer un poco de calor, pero bueno, nada que no se pueda soportar, así que por aquí seguimos encendiendo el horno. Aunque ya sé que más allá de Invernalia estáis empezando a «recalentaros» un poquito, tenéis que probar esta receta. No necesita mucho tiempo de horno, así que creo que es un riesgo asumible, y que merece la pena.
Y esta es la receta…
Ingredientes.-
- 150 gr de harina (de todo uso)
- 50 gr de almendra molida
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos L
- 1 cucharadita de levadura en polvo (unos 5 gr)
- pizca de sal
- 8-10 albaricoques
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Azúcar glas
Preparación.-
Es muy sencillo, vais a ver.
Como siempre, precalentamos el horno a 180º, y preparamos el molde en el que lo vamos a hacer. Lo mejor es utilizar uno bajo cuadrado, el mismo que usamos para hacer brownies.
Lavamos los albaricoques, los secamos con papel de cocina, y los abrimos a la mitad, y les quitamos la pepita.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla muy cremosa. Añadimos la mantequilla (debe estar punto pomada) y seguimos batiendo para que ésta se integre completamente.
Montamos las claras a punto de nieve, con la pizca de sal. Tienen que quedar muy firmes.
Tamizamos la harina junto con la levadura, y la incorporamos a la mezcla de las yemas, mezclando suavemente con una espátula. Cuando esté totalmente integrada, añadimos la almendra molida y volvemos a mezclar.
Ahora, incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior, en tres partes. Mezclamos muy suave para que las claras no se bajen, y se integren completamente.
Vertemos la mezcla en el molde, y colocamos por encima las mitades de albaricoque hasta que cubramos toda la superficie. Espolvoreamos con azúcar moreno antes de meter en el horno.
Horneamos a 180º durante 40 minutos.
Cuando esté listo, lo sacamos del horno, y lo dejamos unos 5 minutos dentro del molde. Luego lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, y decoramos con azúcar glas.
Cortamos en pequeñas porciones, y listo!
¿Qué os ha parecido? Bizcocho jugoso y esponjoso, y con fruta, así que es sano, sí, porque lo digo yo! Así que venga, esta tarde todos a comprar albaricoques, que si os dais prisa lo podéis tener listo para el desayuno.
Espero que os haya gustado.
Me encanta lo esponjoso que te ha quedado y la pintaza que tiene. Me quedo por aquí para conocerte más. Besos
Vaya delicia de bocado y decirte que también con las verduras podemos hacer recetas dulces 🙂 Esta receta me la apunto para hacerla con alguna fruta típica que encuentre por México porque tiene que estar de lujo para una merienda entre amigos. Un beso y enhorabuena por tu reto 🙂
Me pierde el color de esos bizcochitos. Si los huevos no son de campo, les falta bien poco. Y la almendra. Ayyy la almendra! En cualquier versión me pierde. Fíjate que no soy muy amiga de las frutas "en caliente", léase, horneadas, de manera que cuando haga esta receta la dejaré en un delicioso bizcocho de almendras, sin la fruta.
Que sepas que la operación cakekini tiene dos nombres fundadores, el tuyo y el mío. Las reinas de la OC somos nosotras ;).
Un beso grande.
¡Qué cosa más rica! no dudes que haré tu receta, me ha gustado mucho como tu blog, así es que me quedo siguiéndote, un placer. Besitos.
Gracias y bienvenida!
Gracias Pilar!
Espero que todo vaya bien al otro lado del charco!
Un besazo.
Jajajaja! Los huevos, caseros. Desde hace un par de meses, siempre lo son, y no veas la diferencia , tanto en bizcochos como en tortilla.
Te digo que sin fruta, también está muy bueno.
Un besazo!!!!!
¡Muchísimas gracias, Alicia! Encantada de tenerte por aquí. Espero que te guste.
Un besazo!
Me encanta tu propuesta para el reto de este mes, tiene pinta de estar buenísimo y el sabor a almendra con albaricoque debe ser estupendo. Un beso
¡Buenísimo Natalia!
Tomo nota porque me encantan los postres con fruta (bueno, visitando mi blog creo que se nota bastante jajaja)
Besos!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
hola!! a mi también me ha gustado la receta, además cortado individual en porciones, es como que voy cogiendo una, dos +… jejeje, combinación con almendras me tiene que gustar si o si, besos!
Muchas gracias!
Gracias guapis!
Un besazo!
Pues tienen una pinta…que madre mía! es un buen reto y nos comeríamos todos esos trozos sueltos de ahí! jejeje
Un besito guapa
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Me encanta tu receta Natalia. Muy buena propuesta para el reto, tiene que estar de vicio! Un beso
La verdad es que tiene una pintaza… y así en cuadraditos para con un té de merienda, también me valen, jejejeje.
Besotes