Ésto de hacer mi propio Lemon Curd se está convirtiendo en un vicio! Pero esta vez, cambiando el limón por la naranja, he hecho Orange Curd, que está igual de bueno, y es casi imposible resistirse a comérselo a cucharadas.
Así que antes de que se terminara (bueno, mejor dicho, que yo lo terminara), pensé que lo que mejor le va a la naranja es el chocolate, y por eso, han caído estos pastelitos.
Ya sé que está mal que yo lo diga…, pero ¡qué buenos están! Sabor intenso a chocolate, jugosos, frescor de la naranja… Vamos, que han sido un «visto y no visto». La próxima vez tendré que hacer el doble…
Es una masa rápida de preparar, pero que necesita tiempo de reposo. Yo la preparo el día anterior, y la dejo toda la noche en la nevera. Así quedarán mucho más esponjosos.
Vamos con la receta…
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de harina (yo he utilizado de repostería)
- 70 gr de almendra molida
- 25 gr de cacao Valor en polvo
- 6 claras de huevo
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharaditas de Cointreau
- ralladura de una naranja
- Orange Curd (aunque también podéis hacerlos con limón)
Preparación.-
Como digo, lo mejor es preparar la masa el día anterior, y así poder dejarla reposar en la nevera durante toda la noche. No es obligatorio, pero quedan muchísimo más esponjosos, y la espera merece la pena, porque el resultado mejora bastante.
Lo primero que debemos hacer, es fundir la mantequilla, sin que blanquee, y luego la dejamos templar un poco antes de usarla.
En un bol, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la almendra, y lo mezclamos todo suavemente. Añadimos el azúcar y mezclamos de nuevo.
Batimos las claras ligeramente, sin llegar a montarlas, y las vertemos sobre la mezcla anterior. Mezclamos con una espátula, con movimientos suaves.
A continuación, añadimos el licor, la ralladura de naranja y la mantequilla fundida (que ya estará templada), y lo integramos todo, hasta que tengamos una mezcla suave y cremosa.
Tapamos con film y dejamos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, lo primero que haremos será precalentar el horno a 190º.
Vertemos la masa en moldes para magdalenas, rellenando sólo hasta las 3/4 partes. Yo he utilizado moldes de silicona para muffins, que son un poco más grandes, pero si no los tenéis, las cápsulas de papel para magdalenas también os servirán.
Horneamos durante 10 minutos. Pasados éstos, los sacamos y añadimos en el centro, una cucharada de Orange Curd. Volvemos a meter en el horno, y horneamos durante otros 10 minutos.
Pasado el tiempo, los sacamos y los dejamos reposar dentro del molde hasta que se templen y así poder desmoldarlos sin que se nos rompan. Luego los sacamos y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
AQUÍ os dejo la receta de Lemon Curd que publiqué hace unos días, y que he utilizado como base para la crema de naranja, sustituyendo el zumo de limón por zumo de naranja y añadiendo la ralladura de una naranja.
Como veis, no son nada complicados de hacer, y son el bocado perfecto para una merienda en buena compañía. Estoy segura que no dejarán ni las migas!
Aquí han sido un éxito total! Y espero que a vosotros también os gusten.
Aquí han sido un éxito total! Y espero que a vosotros también os gusten.
Me reitero en lo que te dije en instagram…menuda pinta!
Llevo tiempo queriendo probar de hacer el lemon curd … y me has leído la mente! Porque también pensé en hacer orange curd…cual escojo??
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Vaya pinta NOF!!!! Como todo lo que haces…
Muchísimas gracias, Tamara&Gemma!
El lemon curd me encanta, y es tan fácil hacerlo… Os gustarán los dos. Ya me contaréis!
Un besito!
Jaja! Me ha encantado lo de NOF. ¡Qué buenos recuerdos me trae!
Un besito.