He estado mirando el archivo del blog, y me he dado cuenta que hacía un montón que no os daba algo con chocolate, ¿verdad? Pues venga, hoy le ponemos solución a eso. Así que a lo loco, hoy nos damos al vicio!, chocolate para todos!!!, y mucho, mucho chocolate! Para qué vamos a estar escatimando, que la alegría sea completa, que vete tú a saber cuánto tiempo más vamos a estar en españistán, así que mejor nos lo llevamos puesto.
Y para llevar con alegría lo que queda de semana (el chocolate es uno de los ingredientes básicos para lograrlo) os dejo estos pastelitos. Unos bocaditos de puro placer. Tiernos, jugosos… y con nueces!
Y lo mejor es que se hacen muy, muy rápido, así que os da tiempo a tenerlos listos para la merienda de esta tarde.
La verdad es que los hago menos de lo que debería (o de lo que me gustaría…), pero es que son un auténtico vicio. Siempre que los hago, no duran ni media tarde, porque vuelan. Y no es porque tengamos un trasgu en casa, no, que queda claro que aquí sólo vivimos dos…, pero qué dos! Es oler chocolate y nos abalanzamos sobre ellos, y claro…, empezamos mano a mano, y desaparecen…
Menos mal que he conseguido rescatar algunos para poder hacer las fotos, que si me descuido no me da tiempo ni a coger la cámara. ¡Qué dura es la vida de un bloguero…!
Así que venga, antes de que desparezcan, aquí os los dejo.
Ingredientes.-
- 75 gr de chocolate (mínimo 70%)
- 150 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 100 gr de nueces picadas
- 60 gr de harina
- 4 huevos L
- ralladura de 1 naranja
Preparación.-
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la mantequilla en un cazo, a fuego medio. Cuando empiece a fundirse, añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate esté completamente fundido. Retiramos del fuego y dejamos templar ligeramente.
En un bol, batimos los huevos junto con el azúcar (los añadimos de uno en uno), hasta tener una mezcla cremosa.
Incorporamos el chocolate fundido y la ralladura de naranja a la mezcla anterior, y mezclamos muy bien.
Añadimos la harina (tamizada) y mezclamos con la ayuda de una espátula. Cuando esté completamente integrada, añadimos las nueces picadas. Mezclamos de nuevo.
Preparamos el molde. Yo siempre utilizo uno cuadrado, como para hacer brownie, porque así es más fácil partirlo en cuadrados o pequeñas porciones.
Horneamos a 180º unos 15-20 minutos. No debe hacerse en exceso para que quede bastante jugoso, con una textura parecida a un brownie.
Sacamos del molde, dejamos enfriar completamente, y cortamos en porciones.
Como veis, son muy fáciles de preparar, y desaparecen a la misma velocidad con la que se hacen. Pero después de una tarde con sesión de plancha intensiva como la de ayer, necesitaba ración doble de chocolate. Y lo mejor de todo es que me los he comido sin ningún tipo de remordimiento… (creo que hace meses que mis remordimientos han quedado en el olvido)
¿Los vais a hacer? espero que sí, y si os animáis podéis enviarme vuestras fotos. Venga…, que me hace ilusión!
Nos vemos el viernes, y con receta viajera!
¿Los vais a hacer? espero que sí, y si os animáis podéis enviarme vuestras fotos. Venga…, que me hace ilusión!
Nos vemos el viernes, y con receta viajera!
No me extraña que desaparezcan, si los llego a pillar, madre mía que ricos.
Muchas gracias, Rosa!