Que los corazones no os engañen. Mi lado romántico se mantiene oculto en lo más profundo de este corazón de piedra que se rumorea que tengo 😉 Sé que mañana es San Valentín y que hay mucho «enamorado» suelto dispuesto a celebrar ese día como si el resto del año no hiciera falta decir te quiero. Así que me he dejado tentar por los millones de corazones que inundan las redes y he preparado esta Mini Pavlova de Frutos Rojos para declarar mi amor al merengue.
La receta es de Gloria. Y estaba en la lista de tareas pendientes desde hace un montón de tiempo. Así que aprovechando las claras que me sobraron de otra elaboración, en vez de preparar macarons (para desgracia de los que habitan por aquí), decidí preparar Pavlovas.
Os puedo asegurar que ésto sí es amor del bueno 😉
Aunque el origen geográfico sigue sin determinarse exactamente (Australia y Nueva Zelanda siguen peleando por la «custodia»), es un postre que se creó en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova. Se inventase donde se inventase, lo que importa es ese merengue crujiente y a la vez cremoso que las hace tan especiales.
Pavlova de Frutos Rojos
Ingredientes:
- 3 claras
- 200 gr de azúcar
- 1/2 cucharadita (tsp) de Maizena
- 1/2 cucharadita (tsp) de vinagre de vino blanco
- Relleno: Mermelada de Frutos rojos o la que más os guste
Elaboración:
- Para ver el proceso debéis visitar Ytreats, porque Gloria explica el proceso de una manera muy clara y sencilla. Si hacéis exactamente lo que ella dice, saldrán perfectas.
Sea o no San Valentín, cualquier día es bueno para disfrutar de un postre de merengue.
Natalia.
una gran sorpresa……
Hola, tendrás por casualidad el paso a paso? Es que Ytreats no funciona Sabes si volverá? Gracias
Sí, está haciendo cambios en la web. De todas formas a ver si encuentro un hueco para editar la entrada con los pasos.