Venga, hoy os traigo el momento moñas del año. El único, que ya sabéis que a mi estas cosas no me van nada. Es más, como dice mi amiga Elena, soy un poco «gata».
Aunque al final, siempre me pasa lo mismo. Digo que no prepararé nada especial, que es otro día cualquiera, pero como lo único que veo por la red son fotos con mucho color rosa y recetas con mucho amor, que claro, no voy a ser menos… Y ya veis, siempre acabo haciendo algo. No, si encima soy una blanda…
La verdad es que tenía ganas de estrenar mis nuevos moldes para galletas Petit Ecolier (tengo varios, tengo que reconocerlo…, así que seguramente tendréis más recetas de este tipo de galletas)
Para preparar estas tan «amorosas», he utilizado éste que podéis ver AQUÍ
La verdad es que son muy fáciles de preparar, y quedan tan monas, que es difícil no caer en la tentación.
Para las galletas, he usado la receta con la que preparo las galletas que luego voy a decorar. Pero también podéis utilizar otra que a vosotros os guste más. Ésta sólo es una idea.
Ingredientes.- Para unas 12 galletas
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla (debe estar en pomada)
- 1 huevo
- 360 gr de harina
- 1 cucharada (tbsp) de extracto de vainilla
Para la cobertura:
- 250 gr de chocolate
Preparación.-
En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y la vainilla, y batimos de nuevo, ligeramente.
A continuación, incorporamos la harina, poco a poco. En este punto, yo amaso a mano.
Cuando tengamos todo integrado y una masa lisa, formamos una bola, que aplastaremos ligeramente. Envolvemos en film y dejamos enfriar en la nevera mínimo 2 horas (se puede hacer incluso el día anterior)
Precalentamos el horno a 180º
Estiramos la masa del grosor deseado (para éstas yo la he dejado de unos 4 mm), cortamos de la forma deseada y vamos colocando sobre la bandeja en la que las hornearemos.
Cuando las tengamos todas, las llevamos de nuevo a la nevera, durante al menos, media hora. Ésto ayuda a que conserven la forma durante el horneado.
Horneamos unos 12 minutos (hasta que veamos que los bordes empiezan a coger color)
Sacamos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora preparamos las placas de chocolate. Yo he utilizado uno de fresa, muy rosa, y así darles aún mucho más amor… Pero vamos, que vale cualquier otro, blanco o negro, el que más os guste o el que tengáis a mano.
Fundimos el chocolate al Baño María, y lo vertemos sobre cada uno de los huecos. Alisamos con la ayuda de una espátula y dejamos enfriar. Repetimos la operación hasta que tengamos todas las placas que necesitemos.
Para pegarlas sobre la galleta, yo he utilizado un poco de chocolate fundido, extendido sobre la base de la galleta.
Como veis, son muy fáciles de hacer, y bastante resultonas. Me parecen un detalle perfecto para todos aquellos «moñas» que andan sueltos por el mundo!
Bueno, ahora voy a recomponerme, ser yo de nuevo y preparar la receta del viernes.
Nos vemos!
Jaaaa jajaja Natalia menuda te ha caído por culpa del rosa…jajaja yo la verdad es que el rosa si me gusta quizás no tanto en estas fechas ya que no me va nada la celebración jajaja pero las galletas son ideales jajajajaja, me encantan je menos mal que Gloria es comprensiva y comprende que podemos abstraernos un poco por estos lares. Como dice ella yo también soy "Anti-Valen" jejeje
Sois la repera!!
Ya me conoces, soy bicho maaaaalo, lo del "ailoviu" no va conmigo!!!! Así que tranqui, ya estoy de vuelta!
Estamos para que nos encierren!!!!
Qué sacrificado ésto de ser blogger…, nos debemos a nuestro público!!!
Pues a nosotras nos encantan de vez en cuando ser un poco ñoña viene muy bien, las galletas están monisimas, tenemos muchas ganas de hacerlas pero no tenemos los moldes ósea que tendremos que remediarlo.
Besos crisylaura.
Jajajajaja moñas!! Te han quedado muy bonitas!! Me encantan estas galletas petit ecolier. Espero más. Puede ser alguna con chocolate negro? ;-))
Un beso
Gracias, guapas!
Sus deseos son órdenes para mi… Me pongo a ello!
Un besazo!
Ainsssssssss que monadaaaaa, me he enamorado de tus galletas, me chiflannnnn y que preciosas con el choco rosa!!!! Eres una artista!!!
Besotesssss
Aunque no te gusten estas cosas, me ha encantado tu momento "ñoño" del año porque te han salido unas galletas preciosas y seguro que riquísimas ^^
Un besote!
In LOVE!!!!! nos has dejado enamoradas de estas galletas!! su sabor, el choclate, el dibujo…TODO!!!!! Estuèndísimas!!! un besazo!
Tamara&Gemma (El secreto endulzado)