Ir a Italia y no comer pizza, es como venir a Asturias y no comer fabada.
Este verano estuvimos unos días en Milán, y una de las cosas que más nos sorprendió, gastronómicamente hablando, es el haber encontrado una pizzería buenísima, de gran calidad y a unos precios estupendos, incluso más baratas que en España. Y no olvidemos que estamos hablando e Milán…
Es la pizzería Pizza Am. Está un poco alejada del centro, pero hay una parada de metro muy cerca, y sinceramente, merece la pena ir.
Es un sitio pequeño, y en el que sólo hay 6 ó 7 variedades de pizzas, aunque no sabría deciros cuál nos gustó más, porque todas las que probamos estaban deliciosas.
Éstas son algunas de las que nosotros probamos, y nos encantaron. Masa fina y crujiente, ingredientes de primera calidad…
Además, el dueño del local (y pizzero) es muy simpático y amable. Estuvimos un rato charlando con él, y nos enseñó cómo las hace, algunos de los productos que utiliza, y pudimos comprobar que tanto el queso como la salsa de tomate, eran productos muy buenos, ya que la salsa no la compra hecha, si no que la hace, utilizando casi siempre tomate san marzano (que si no habéis probado os recomiendo que lo hagáis, porque es muy sabroso)
Es recomendable reservar antes, o llegar pronto, porque tanto a la hora de la comida como de la cena, se llena, e incluso se forman colas para poder sentarse a una mesa.
Su página web está en construcción, pero aquí os dejo el enlace (Pizza Am) y los datos de contacto, por si os pasáis por allí:
Corso di Porta Romana, 83 | Fermata Crocetta Metro Gialla, 20122 Milán, Italia
Y una vez que hayáis comido, ya de vuelta al centro de Milán, podéis tomaros unos helados como éstos, en el Café Hardy
Qué mejor combinación, Pizza y Helado, para rematar un buen día de paseo por Milán, ciudad bonita para pasear, y aunque no tenga el encanto de Roma, también merece la pena visitar.
Hasta la próxima visita gastronómica!