Despido el 2020 con estas galletas de almendra, conocidas como Plätzchen. Receta de Bea, recetas y más. Son unas galletas de origen alemán, que se preparan principalmente en Navidad. No existe una receta única, sino que cada familia tiene la suya. Su origen data del siglo XVIII, siendo uno de los dulces que se ofrecían en las meriendas de las casas de la alta sociedad. Durante años, fueron consideradas un producto que solo estaba al alcance de las familias más acomodadas, debido al elevado coste de alguno de sus ingredientes, como las especias o la almendra. Poco a poco, elaborar estas galletas en familia se ha ido convirtiendo en una tradición.
Me pareció la receta perfecta para estrenar mis dos nuevos cortadores favoritos. El cortador galleta corona XL y su hermano pequeño. Ambos los tenéis en Enjuliana. Las galletas son muy fáciles de preparar, y si las queréis decorar seguro que os quedan mucho más bonitas que a mi.
Plätzchen. Galletas de Almendra
Fuente: Bea, recetas y más.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 210 gr de mantequilla derretida
- 80 gr de azúcar
- 2 Tbsp de azúcar vainilla
- 100 gr de almendra molida
Elaboración:
- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes. Una vez tengamos una masa homogénea guardamos en la nevera durante al menos media hora.
- Precalentamos el horno a 175º
- Estiramos la masa entre dos hojas de papel de horno y cortamos las galletas.
- Las vamos colocando sobre la bandeja de horno, forrada previamente.
- Horneamos a 175º durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que empiezan a dorarse ligeramente. También dependerá del tamaño del que las hagáis.
- Retiramos del horno y dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Luego pasamos a una rejilla hasta que se enfríen.
- Utilizando cortadores pequeños salen unas cuantas galletas 😉
En una lata bien cerrada se conservan en buen estado unos cuantos días, aunque dudo mucho que sobrevivan más de dos días. Al menos aquí no duraron un asalto.
El viernes os traeré la primera receta del año.
Natalia.
Me ha encantado la receta, soy una apasionada de las galletas y en estas fechas todo lo que sea galletas de navidad aún me gusta más. Tomo nota y las haré. Gracias por el post.
Me alegro que te gusten.