Además, qué mejor acompañamiento de una taza de chocolate, que parece que va a ser la merienda estrella de este fin de semana, ya que al menos por aquí en el norte, se avecina el frío…
La verdad es que nunca había utilizado la calabaza para hacer algo dulce, pero el resultado me ha encantado.
Y esta es la receta…
Ingredientes
- 300 gr de calabaza cruda
- 4 huevos
- 250 gr de azúcar
- 75 ml de aceite de oliva
- 300 gr de harina
- 16 gr de levadura química
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- azúcar glas para decorar
Como veis, ingredientes fáciles, ¿no?
Preparación
Mientras vamos preparando todos los ingredientes, precalentamos el horno a 180º.
Pelamos la calabaza, la rallamos y reservamos.
En un cuenco tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la nuez moscada.
A continuación, batiremos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, es decir, hasta que aumenten su volumen. Vamos incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir.
A la mezcla de huevo, añadiremos los ingredientes secos (que ya hemos tamizado). Lo mejor es añadirlo en dos tiempos, mezclando suavemente con una espátula para que todos los ingredientes se integren perfectamente.
Por último, añadimos la calabaza y mezclamos muy bien.
Aunque lo podéis hacer en el molde que más os guste, para esta ocasión yo he elegido uno para plum-cake, ya que creo que queda más bonito, pero eso os lo dejo a vuestra elección.
Una vez elegido el molde, lo engrasamos y espolvoreamos con harina (retirando la que sobre) o lo forramos con papel especial para horno.
Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos a 180º durante 45-50 minutos, aunque a partir del minuto 40 ya podéis comprobar si está hecho, y si lo está, lo retiráis del horno.
Lo dejamos reposar unos minutos en el molde, para que se asiente bien, lo sacamos del molde y lo decoramos con azúcar glas.
Os recomiendo que lo hagáis, porque de verdad que está muy rico. Es muy esponjoso.
Espero que os guste, y que lo hagáis este fin de semana.
Buen fin de semana a todos!
Estoy fisgando en tu blog… lo confieso… y me encantaaaa. Así que me he decidido por copiarte esta receta. Ya te contaré!!!! Besitos guapa… con lo mal que se me da la cocina….