Sí. Habéis leído bien. Polos de Fresas y Pedro Ximénez (o con vermú si os gusta más). La palabra clave son las fresas. Que sí, que ¿pensábamos que se habían acabado? pues nada de eso. Pero es que en la tierra de Don Pelayo somos así. Tenemos fresas cuando queremos. Sólo tenemos que hacer chass y tendremos unas cuantas para preparar lo que nos apetezca. Fresas Asturianas. No pueden estar más ricas 😉
Y aunque por aquí la semana pasada nos acercamos de nuevo un poquito al invierno (y yo más que feliz) estamos en Julio. Es verano. Y en verano hay que comer muchos helados. Es obligatorio. Y son unos Polos de Fresas como los de hoy, mucho mejor.
Nada de complicarnos. Preparamos el almíbar, metemos todos los ingredientes en la batidora, al congelador y unas horas después tendremos nuestro vermú con palito.
Ya sabéis que yo en cuanto llega el verano, preparo almíbar como si fuera a hacer todos los helados del planeta. Lo guardo en la nevera y así siempre lo tengo listo para usar. En ESTE ENLACE podéis ver cómo hacerlo.
Polos de Fresas y Pedro Ximénez
Ingredientes:
- 100 ml de almíbar (sirope)
- 200 gr de fresas, lavadas y troceadas
- 150 ml de leche de coco
- 30 ml de Pedro Ximénez
Elaboración:
- Si ya tenéis el almíbar preparado, perfecto. Si no, lo preparáis y dejáis que se enfríe bien antes de usarlo.
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora, y trituramos bien.
- Repartimos la mezcla en los moldes y guardamos en el congelador.
- En cuanto al licor, yo he usado Pedro Ximénez (soy un pelín adicta), pero con un vermú Yzaguirre también están divinos. Fueron los siguientes, aunque ya no llegaron a la foto.
¿Que no encontráis fresas? Pues a deshuesar cerezas antes de que se acaben.
Nos vemos de nuevo el viernes.
Natalia.