Bueno, bueno, bueno… Empieza la última semana antes de mis vacances y disfrutar de lo bueno! ¡Qué ganas!
Sí que se me han hecho largos estos dos meses, pero como siempre, estoy segura que la espera habrá merecido la pena. Todo listo, preparado y organizado.
Así que comienza la cuenta atrás…
Pero bueno, mientras llega, os dejo unos Polos de Sandía, de lo más fresquito (y muy ricos), y como dicen por ahí sin conservantes ni colorantes, y azúcar…, bueno, sí, que tampoco tienen que ser sanos al 100%, ¿no?
Yo los he hecho con Sandía, pero podéis elegir la fruta que más os guste. Además, no se desperdicia nada, porque he aprovechado también la pulpa, así que casi se puede decir que directamente nos comemos una sandía congelada.
A los niños les encantarán, y casi ni se enterarán de que están comiendo fruta. Con melón también están geniales.
Y son muy rápidos de hacer!
|
Moldes para Polos de Zoku |
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 300/400 gr de sandía
- 2 melocotones
- zumo de 1/2 lima
- 1 cucharada de Azúcar Invertido
Preparación.-
Pelar y trocear la sandía (y quitarle las pepitas si no la hemos comprado de la que no tiene), y pelar y trocear los melocotones.
Poner la fruta en la batidora y añadir el azúcar invertido y el zumo de la lima. Triturar todo muy bien. Si no os gustan con la pulpa, podéis pasar la mezcla por el chino poner en los moldes, pero ya os digo que lo bueno es aprovecharlo todo.
Verter la mezcla en los moldes para polos, y llevar al congelador al menos durante 24 horas. Yo he utilizado éstos de Zoku, pero podéis usar los que más os gusten o los que tengáis más a mano. Ya tengo asumido que tengo el diógenes cacharril…
Para desmoldarlos fácilmente, los pasamos unos segundos debajo del grifo con agua templada.
Os aviso que son adictivos. Aquí han sido un visto y no visto, pero como son tan fáciles y rápidos de hacer, la verdad es que no tengo excusa para no hacerlos.
Además, aunque aún quedan días antes de que el verano se vaya por donde ha venido, ésta será la última receta de helado de la temporada (y eso que en casa los comemos todo el año) Pero ya estoy pensando en los que prepararé el verano que viene!
Así que ya me contaréis qué os han parecido, porque seguro que los haréis. Recordad que aún estamos en modo «operación cakekini», y que hay que hacer las cosas para disfrutar, pero sin complicarnos. Y estos polos son una tontería de lo fáciles que son…
Además, ¿hay algo mejor para sobrevivir al lunes? yo creo no.
Uma sugestão mesmo como eu gosto.
Há passatempo a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha, é fácil participar. Convido a ver:
http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html
Gracias!
Me vienen genial estos polos porque mi hijo me ha pedido polos de sandía, así que probaré los tuyos que se ven muy ricos. Bss.
Pues espero que le gusten. Ya me contarás.
Un beso