Casi empezando agosto. Todo el mundo de vacaciones o preparando las maletas. Las ciudades en las que no hay playa (por suerte) medio vacías. Sólo pequeños grupos de turistas, que con cámara en mano, disparan a todo (lo que se mueve y lo que no) Helados, véanse estos de piña y ron, cervezas y demás elementos veraniegos en cualquier esquina… Y yo terminando de preparar las recetas del mes de octubre!
Sí, sí. Habéis leído bien, ¡octubre! Pero si eso os parece lejano, en #elblogdelsandwich ya hemos cerrado el año. Así os lo contábamos el otro día en nuestro Instagram. Porque creo que la organización y la planificación (dentro de su justa medida) es importante. Y más cuando tienes tres blogs y a veces no sabes ya ni en qué día vives.
Y entre recetas de bizcochos, panes y alguna más calórica, saco tiempo para preparar helados. Como estos Polos de Piña y Ron. Sólo para adultos. Que nos los hemos ganado.
Un cóctel transformado en helado.
Polos de Piña y Ron
Ingredientes:
- 1 piña (no muy grande)
- 20 ml de zumo de piña
- 120 ml de almíbar *
- 10 hojas de menta
- 50 ml de ron
Elaboración:
- Lo primero que haremos será preparar el almíbar *. Pondremos la misma cantidad de azúcar que de agua. Lo ponemos en un cazo, removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir. En ese momento, bajamos el fuego y dejamos unos minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe completamente. Podemos guardarlo en el frigorífico dentro de un tarro bien cerrado. Así siempre lo tendremos listo si lo necesitamos para preparar más helados.
- Con el almíbar listo, medimos la cantidad que necesitamos para la receta.
- Ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos muy bien.
- Rellenamos los moldes, colocamos los palitos y llevamos al congelador.
Os van a encantar. Unos polos con textura de sorbete. Refrescantes y muy aromáticos. Y con el toque justo de ron, que tampoco queremos llegar a la fase de exaltación de la amistad, ¿o sí?
Natalia.
Un polo con «el toque justo de ron» : me gusta la idea.
😉