Hoy os traigo una nueva propuesta para el desayuno. Ya sabéis que hay una sección en el blog, DESAYUNOS SALUDABLES, dedicada exclusivamente a este tipo de recetas. No sé si son o no saludables. Seguramente algún que otro nutricionista se ofrecería voluntario para darme con un palo por utilizar la palabra «saludable» a la ligera. Pero es lo que hay. Y hoy es el turno de este Pudding de Chia y Chocolate.
Me gustan las semillas de chia. Y suelo prepararla para desayunar. Como sabéis, al igual que con muchos otros alimentos, no se puede abusar de su consumo. Por eso lo limito a una o dos veces al mes. La preparo la noche anterior y al día siguiente sólo tengo que añadir el resto de acompañantes. En ESTE ENLACE encontraréis muchas recetas más.
Y si también os gustan las semillas de chia, pero no las habéis probado con chocolate, ha llegado el momento de hacerlo. Os va a encantar.
Pudding de Chia y Chocolate
Ingredientes:
- 250 ml de leche de avellana
- 3 cucharadas (tbsp) de semillas de chia
- 1 cucharadita (tsp) de miel
- 1 cucharadita (tsp) de Cacao 0% Valor
- mijo inflado, frambuesas y yogur
Elaboración:
- En un bol, mezclamos bien leche, cacao y miel.
- Añadimos las semillas de chia y mezclamos. Durante la primera media hora, removemos cada 10 minutos, para evitar que se formen grumos.
- Tapamos y guardamos en la nevera durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, repartimos el pudding de chia y chocolate.
- Añadimos mijo, frambuesas y terminamos con yogur.
Como veis no tiene ninguna complicación y es un desayuno diferente. Lo que no significa que renunciemos a nuestros bizcochos, como este Bizcocho de Manzana y Canela que publiqué ayer en El Fielato.
Natalia.
Me encanta! Nosotras tenemos uno parecido publicado en el blog, pero con plátano. Me chifla como desayuno!!
Patricia
Pues me lo apunto. Desde ya a la lista de pendientes!