Para los que estáis de vacaciones, porque os levantáis tarde y habéis decidido no encender el horno porque solo queréis preparar cosas rápidas. Y para los que estáis volviendo de vuestro descanso veraniego, porque toca hacer balance de la vida pasada en el chiringuito…, la receta de hoy, un Pudding de Chía con Papaya, es perfecto.
Ya sabéis que no es que yo crea en el poder milagroso de las semillas de chía, ni que piense que sea ese supuesto súper alimento que dicen por ahí. Simplemente las tomo de vez en cuando porque me gustan. Lo que sí que me encanta e intento consumir todas las semanas, es papaya. Con yogur, en macedonia o como hoy. Desde hace muchos años forma parte de mi dieta.
La receta no tiene misterio. Preparar la noche anterior las semillas de chía, para que estén bien hidratadas, y luego combinarlas con la fruta que más nos guste.
Pudding de Chía con Papaya
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 3 cucharadas (tbsp) de semillas de chía
- 1 yogur griego
- 1 cucharada (tbsp) de miel
- Papaya
- Granola
Elaboración:
- En un bol ponemos leche, miel y las semillas de chía. Mezclamos bien. Durante la primera media hora, removemos cada 10 minutos para evitar que se formen grumos. Luego tapamos y guardamos en la nevera durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, añadimos el yogur y mezclamos bien.
- Repartimos en los vasos y añadimos un poco de granola y la papaya troceada.
Y ya tenemos listo un desayuno (o merienda) diferente.
Natalia.