Mi último descubrimiento: las semillas de Chia. Hace unas semanas me regalaron un paquete de estas semillas. Llevaba tiempo oyendo hablar de ellas, pero no había pasado de utilizarlas de vez en cuando añadiéndolas a algún #natismoothie, al yogur del desayuno o a los cereales. Pero investigando un poco la verdad es que pueden utilizarse para preparar muchos platos. Hidratadas con todo tipo de líquidos: zumos, leche de almendra, leche de coco… ofrecen un mundo de posibilidades.
Y así surgió este Pudding de Fresas y Chía, que además de ser muy fácil de preparar os garantizo que está riquísimo.
Parece ser que las semillas de chía se están convirtiendo en otro de esos super alimentos que no deben faltar en nuestra cocina. No contienen gluten, y son ricas en Omega 3 y antioxidantes. Su consumo está especialmente indicado para todas aquellas personas que hacen mucho deporte o que son muy activas en su vida diaria. Por su alto contenido en Omega 3 (propiedades antiinflamatorias) están especialmente recomendadas para reducir el dolor de articulaciones, algo con lo que aquí en el norte debido a la humedad, convivimos de manera habitual.
Vamos, que ya tenemos nuevo lema: pon semillas de chía en tu vida.
Y yo como no podía ser de otra manera, «la primera vez» tenía que ser con fresas y un poco de mascarpone, y al final el resultado han sido tres elaboraciones en una.
Ingredientes:
Para las semillas de chía:
- 6 (tbsp) cucharadas de semillas de chía
- 300 ml de leche de almendra ALPRO
- 10 fresas
Para la crema de mascarpone de fresas:
- 250 gr de mascarpone
- 2 (tbsp) cucharada de azúcar
- 8 fresas
Para el puré de fresas:
- 16 fresas
- 2 (tbsp) cucharadas de azúcar
Elaboración:
- Preparamos las semillas de chía. Para ello, trituramos las fresas junto con la leche de almendra. Añadimos las semillas, removemos bien durante 1 minuto. Cubrimos y dejamos en la nevera durante al menos 5 horas para que se hidraten (yo prefiero prepararlas el día anterior y dejarlas toda la noche en el frigorífico)
- Para el mascarpone de fresas, batimos mascarpone y azúcar y luego añadimos las fresas trituradas, hechas puré. Mezclamos bien y reservamos.
- Para el puré de fresas sólo necesitamos triturar muy bien fresas y azúcar.
- Repartimos el pudding de chía en los vasos, a continuación la crema de mascarpone de fresa y por último el puré de fresas. Guardamos en el frigorífico al menos 1 hora antes de consumirlo.
Como habéis visto no tiene ninguna dificultad. El ligero sabor a nueces de las semillas combina perfectamente con las fresas, y esa crema de mascarpone y fresas, que no tiene ningún misterio, está deliciosa.
Ya tenéis un postre fácil y rico para el fin de semana.
Natalia.
Fácil, rico, lleno de propiedades y una preciosidad.
Gracias!!!
una prentación estupenda y seguro que esta bien rico.
besos crisylaura
¡Muchas gracias!!!