¿Os gustan las Quiches? A mi me encantan. Son muy versátiles, admiten cualquier ingrediente, y por lo general, gustan a todos. Normalmente se hacen con masa quebrada (aunque hay quien las hace con hojaldre, aunque a mi personalmente, me gustan más con masa quebrada)
Si tenéis tiempo, podéis preparar la masa vosotros mismos. Os dejo aquí el enlace a mi post de Masa Quebrada (conharinaenmiszapatos). Como veréis, es una receta muy sencilla, y con un resultado muy bueno.
Pero como ya he dicho alguna vez, si no tenéis tiempo, hay masas muy buenas ya preparadas en cualquier supermercado (eso sí, yo os recomiendo que sean frescas, no congeladas)
Vamos con la receta…
Ingredientes.-
- 1 base de masa quebrada
- 3 puerros bastante grandes
- 200 ml de nata para montar
- 250 gr de mozzarella
- 2 huevos tamaño L
- aceite de oliva
- una pizca de sal
- una pizca de pimienta
Preparación.-
Lo primero será preparar la masa (siguiendo los pasos que os indico en el post), o utilizar una ya preparada. Cuando la tengamos, la colocamos en el molde (preferiblemente uno rizado para tartas, con la base desmontable)
Hoy yo he utilizado uno grande y dos individuales.
Lavamos los puerros, los cortamos en láminas y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que empiecen a dorarse. Retiramos del fuego, y dejamos templar.
Una vez que los puerros hayan perdido temperatura, los repartimos de manera uniforme en la base del molde, sobre la masa. Debe quedar nivelado.
Precalentamos el horno a 220º
En un bol, batimos los huevos con la nata. Añadimos la mitad de la mozzarella (desmenuzada con las manos, no cortada con cuchillo), una pizca de sal y de pimienta, y trituramos con la batidora.
Vertemos la mezcla sobre los puerros. Cortamos en láminas el resto de la mozzarella y la repartimos por encima.
Horneamos aproximadamente unos 25 minutos a 220º. Estará lista cuando empiece a dorarse.
Con esta misma receta, podéis hacer variantes, sustituyendo los puerros, por ejemplo, por gambas, atún… No sé, lo que se os ocurra o más os guste.
Y ya está, lista para comer!