¿Pensabais que en invierno no preparo #natismoothies? Nada más lejos de la realidad. Me he acostumbrado tanto a ellos, que los hago todas las semanas, para el desayuno o la merienda, según el tiempo que tenga. El último que he preparado ha sido este Batido de Kéfir y Manzana, con manzana Pink Lady, a las que últimamente me estoy haciendo adicta. Además, ahora que en el supermercado de al lado de mi casa tienen el Kéfir como producto habitual, ya no tengo que recorrerme tiendas especializadas hasta encontrarlo.
El Kéfir se obtiene de la fermentación de la leche, con un procedimiento similar al del yogur. Algunas de sus propiedades son: poder desintoxicante, estimulante de nuestras defensas, y proteger la flora intestinal. Su consumo está indicado si tenemos anemia, queremos reducir nuestros niveles de colesterol y controlar la presión arterial. También dicen que ayuda a mejorar el sueño, aunque ésto último tendré que comprobarlo en mis propias carnes, porque como de verdad funcione, me veo montando una industria de Kéfir en mi cocina.
Y en cuanto a la manzana Pink Lady, es una variedad de manzana de origen australiano, obtenida del cruce entre la manzana Lady Williams y la Golden Delicius (información de Wikipedia, no creáis que me da a mi por la agricultura) Junto con la Gran Smith, es una de mis favoritas.
Ingredientes
- 250 gr de Kéfir
- 1 manzana Pink Lady
- 1/2 pepino
- ralladura de lima
Elaboración
- Lavamos muy bien la manzana, porque la usaremos con piel, le quitamos el corazón y cortamos en dados. Pelamos el pepino y troceamos.
- Ponemos el Kéfir en el vaso de la batidora, y añadimos la manzana, el pepino y la ralladura de lima.
- Trituramos durante 2 minutos.
Os aseguro que está delicioso, pero tenéis que probarlo y contarme qué os ha parecido.
Por cierto, no dejéis de visitar 2 Bread Slices, El Blog del Sandwich, para ver la salsa que ha preparado Gloria. ¡Una auténtica delicia!
Buen fin de semana.
Natalia.
No me extraña que te estes haciendo adicta a las Pink Lady, porque están buenísimas y en un batido como este….ummmm! Tiene que estar riquísimo, asique tomo nota de esta estupenda receta 😉 bss
Muchísimas gracias, Patricia!
Buen fin de semana!
Está bueniiiiiísimo, que cosa más rica, enhorabuena por tu receta. Yo lo hice con el kefir de leche semidesnatada de cabra (mi chico se equivocó y trajo la semi y no la entera). La tenía con el colador para hacer queso crema, asi que era medio queso crema ligero y le eché ralladura de limón. Saludos guapa.
¡Me alegro mucho que te haya gustado!
Feliz fin de Semana Natalia, tiene que estar buenísimo. Me encanta el Kéfir. Besos!!
Pues cuando lo pruebes, me cuentas Isabel!
Besos!
Ahora que estoy de «racha zumera», aprovecharé para probarlo. Me encanta el kéfir.
Ya me cuentas qué te parece, pero estoy segura de que te encantará.
Besos!
Hola,esta mañana lo vi y ya lo merendè,le añadí semillas de girasol,maca y rábano.
Me encanta tu blog.
Saludos desde Gijón
Muchas gracias, Lucía. Me apunto tus sugerencias.
Besos!