¡Que levante la mano el que todavía tenga en casa restos de naranja confitada que le hayan sobrado de preparar el Roscón de Reyes de este año! Seguro que muchos de vosotros aún tenéis algún tarro, o bien con intención de volver a hacer el Roscón aunque sea en marzo, o pensando en comerla en el desayuno. Pues ya está, hoy os traigo la solución a vuestros problemas. Estos Bizcochitos de Naranja Confitada. Muy aromáticos, extra tiernos y con esos trocitos de naranja que a todos nos encanta encontrar en las masas. Además, hechos así, de manera individual, pueden ser un detalle perfecto para regalar.
Son tan fáciles de hacer y están tan ricos, que dan ganas de estar confitando naranja todo el año (y la verdad es que no lo descarto) Con estas cantidades, salen 5 bizcochitos. He utilizado unos moldes de cartón rígidos que había comprado hace meses en Tiger y que para variar, ahí seguían en el armario de los tesoros abandonados a su suerte.
La verdad es que los he hecho y han volado, así que este fin de semana los repetiré de nuevo, pero esta vez, ¡no voy a dar ninguno a nadie! ¡Avisados estáis!
Ingredientes:
- 2 huevos M
- 180 gr de harina
- 120 gr de azúcar
- 50 ml de leche
- 90 gr de mantequilla
- 4 rodajas de naranja confitada (3 para la masa y 1 para poner por encima)
- 2 (tbsp) cucharadas de Agua de Azahar (no me seáis ratas, la de Tena)
- 2 (tbsp) cucharadas de zumo de naranja
- 1 (tbsp) cucharada de levadura tipo royal
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190º
- Batimos azúcar y mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta que tengamos una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo.
- Incorporamos la leche, el zumo de naranja, el agua de azahar y batimos de nuevo.
- Añadimos la harina (previamente tamizada junto con la levadura) y mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que tengamos todo completamente integrado.
- Incorporamos 3 rodajas de naranja confitada (que habremos picado previamente) y mezclamos para repartirla por toda la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes, sin llegar hasta arriba, y ponemos por encima trocitos del resto de naranja que habíamos reservado.
- Horneamos a 190º durante unos 20-23 minutos, o hasta que al pinchar el tester salga limpio.
Creo que más fáciles no pueden ser. Y os garantizo que están riquísimos.
¡Buen fin de semana!
Natalia.