Si sois de los que ahora mismo estáis metidos de lleno en plena operación bikini ya os podéis ir olvidando de la receta de hoy. Comer un trozo de este Bizcocho de Frutas e intentar meteros en ese bikini minúsculo que os acabáis de comprar el fin de semana pensando que está hecho con la misma tela con la que se hacen los trajes espaciales…. es incompatible. Porque no nos engañemos. Los trajes espaciales aguantan todo, pero esos bikinis hechos a medida de una Nancy no aguantan más allá del momento en el que les quitas la etiqueta.
Ahora bien, si como yo lo que estáis siguiendo y cumpliendo a rajatabla es la otra «operación«. La ya mundialmente conocida como operación cakekini (#opcakekini16) creada y desarrollada por Gloria. Esa que solo los valientes que nos hemos pasado al lado oscuro somos capaces de cumplir durante todo el verano hasta que llega septiembre… entonces sí, tenéis que probar este bizcocho.
Un bizcocho de frutas que recuerda al PlumCake inglés. Con mucho de todo: mantequilla, fruta y una pizca de cardamomo, la palabra mágica. Y si además os digo que es un bizcocho inspirado en una receta de Donna Hay ya os imaginareis que el éxito está asegurado. Creo que tengo que dejar de mirar su web porque durante los últimos meses no he dejado de añadir muchas de sus recetas a mi lista de pendientes. Porque sí, aviso. Vendrán más recetas de la reina de las cocinas blancas e impolutas.
Bizcocho de Frutas
Ingredientes:
- 125 ml de zumo de naranja
- 130 gr de fruta confitada, picada muy fina
- 80 gr de arándanos deshidratados
- 80 gr de uvas pasas
- 200 gr de mantequilla en pomada
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 1 (tbsp) cucharada de ralladura de naranja
- 3 huevos M
- 150 gr de harina de todo uso
- 1 (tsp) cucharadita de levadura en polvo
- 60 gr de almendra molida
- 1/4 (tsp) cucharadita de cardamomo molido
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 160º
- Tamizamos harina, levadura y cardamomo y reservamos.
- En un bol, mezclamos la fruta confitada con los arándanos y las uvas pasas. Calentamos el zumo de naranja y lo vertemos sobre la fruta. Cubrimos y dejamos reposar durante 15 minutos para que se hidraten bien.
- En un bol, batimos mantequilla y azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, y continuamos batiendo hasta que estén completamente integrados.
- Escurrimos bien las frutas, y el zumo que nos ha sobrado, lo incorporamos a la mezcla anterior junto con la ralladura de naranja. Batimos de nuevo.
- Añadimos la almendra molida y luego la harina que habíamos reservado. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
- Por último, incorporamos las frutas y mezclamos.
- Forramos con papel de horno (o engrasamos bien) un molde alargado y vertemos la mezcla.
- Horneamos a 160º durante 1 hora y 10 minutos (o hasta que al pinchar en el centro, veamos que el tester sale limpio)
- Retiramos del horno, dejamos templar dentro del molde durante 10 minutos, y luego lo pasamos a una rejilla para que se enfríe completamente.
De verdad, no dejéis de probarlo. Es un bizcocho sencillo, pero es de esos que una que los empiezas ya no puedes parar. Sea cual sea la operación que estáis siguiendo, sería pecado no hacerlo.
Natalia.
Tiene una pinta muy rica!
besos guapa
Gracias Aisha!! Rico y fácil!
Me encantan estos bizcochos tan sencillos pero tan ricos, guardado en uno de mis tableros en pinterest! Saludos!
¡Muchísimas gracias!!!
Otra que se apunta a la operación #cakekini2016!! Como no con estas recetas que hacen a una la boca agua! Por cierto, conoces Findes?? Hay un taller este finde de repostería creativa en llanes y me apetece ir, si alguien de aquí va genial que así no voy sola jajajaja!!
¡Hola Patricia!
Este finde no puedo, pero ese taller suena interesante. Yo que tú iría (y luego vendría aquí a contármelo todo 😉 Un besazo!
estupendo bizcocho¡¡ con eas frutas de lujo.
besos crisylaura
Gracias chicas!
Le recomiendo le he echo una vez y he triunfado le estoy volviendo a hacer y espero los mismos resultados!!!
Gracias!
Lo hice!!! Quedó delicioso. Gracias por la receta.
¡Muchas gracias a ti! Me alegro mucho que te haya gustado.
Lo tengo en el horno ya os contare
Hola la almendra se muele como harina o solo para que se sientan al comerlo
Almendra molida. No en trozos
Ya es la segunda vez que lo hago , esta buenísimo gracias por tus recetas
Gracias ti!
Hola, quisiera saber cuántas porciones rinde está receta del pastel. Por favor!
Es un molde de unos 23 cm
Muchas gracias por compartir sus recetas Soy de Guatemala y me encanta la repostería Feliz Navidad y próspero Año Nuevo
¡Muchas gracias! Igualmente para tí y toda tu familia.
Se ve delicioso, pero tengo una duda es levadura o polvo de hornear, porque si es levadura en qué momento se pone a crecer?
Gracias
Polvo de hornear. Es que aquí la conocemos y se vende con ese nombre (levadura química). Cuando es levadura de panadería se indica expresamente.
Yo lo he hecho y creo que 200 gr de mantequilla es demasiada. y las cantidades de frutas también. No se corresponden los gramos de fruta con la foto que se publica . El mio siguiendo estas medidas sobra fruta por todas partes. volveré a hacerlo modificando todo un poco.
Los ingredientes son los correctos. Y la foto es tal y como sale el bizcocho. Nunca publico recetas sin antes probarlas varias veces y comprobar que salen. Y la mantequilla es correcta, porque es un bizcocho similiar al 4/4
Hola se ve delicioso estoy lusta cin ingredientes , dime 160 son centígrados o Fahrenheit? Ayuda por favor.
En mi blog todas las recetas con centígrados
Hola hice la receta y la mantequilla me parece demasiada para tan poquita harina no me gustó como quedó el cake demasiado grasoso voy a modificar la receta y ya os contaré
Un bizcocho riquísimogracias.
Gracias a ti. Me alegro que te haya gustado.
El calor es arriba solo?
Cuando en una receta no se especifica lo contrario, siempre es calor arriba y abajo. Cuando se requiere un horneado especial se indica.
Piensa en un bizcocho maravilloso! Es este de aquí!!! Tiene un festival de sabores que hacen deliciar cada papila gustativa. Yo amo hacer este bizcocho, a mi marido le encanta y a los pequeños no qué hablar! Sale un poco caro, pero vale mucho la pena! Voy a prepararlo por tercera vez
Gracias! Y ¡Feliz Navidad!