Martes, las 9 de la mañana y Bizcocho de Gin Tonic. Así, porque yo lo valgo. Pero no penséis mal, que a estas horas lo que acompaña al bizcocho es un buen café con leche. Con más café que leche, eso sí. Pero lo que no voy a negar, porque para qué nos vamos a engañar, es que durante la elaboración del bizcocho, algo del Gin Tonic no fue precisamente al bol.
Nunca he sido de ginebra. En otra época, cuando era joven, lo que me gustaba era el ron. Pero ahora es casi imposible salir a comer sin terminar con un Gin Tonic. Bueno, más bien diría que con una»ensalada» de Gin Tonic. Y según dicen los expertos, lo tomamos en el momento erróneo. Deberíamos tomarlo como aperitivo, para preparar nuestros estómagos antes de la comida. Pero como en España hacemos lo que queremos, lo tomamos cuando nos viene en gana. Y si hace falta, hacemos un bizcocho.
Si no tenéis ginebra en casa, cosa que dudo, esta tarde todos a comprar una botella. Y mejor la dejáis a la vista, porque en cuanto probéis este bizcocho volveréis a hacerlo antes de que termine la semana. Os lo aseguro.
Un bizcocho denso, pero de esos que cuando pruebas el primer trozo sabes que querrás más. La receta original podéis encontrarla en la revista Olive Magazine.
Bizcocho de Gin Tonic
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 4 huevos L
- 175 gr de harina de todo uso + 100 gr de harina bizcochona (la que lleva levadura incorporada)
- 75 gr de yogur de limón
- 3 (tbsp) cucharadas de ginebra (45 ml)
- ralladura de 3 limones
Para el sirope:
- zumo de 5 limones
- 4-5 rodajas de limón
- 125 gr de azúcar blanquilla
- 12 bayas de enebro
- 6 (tbsp) de tónica (90 ml)
- 2 (tbsp) de ginebra (30 ml)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 160º
- Batimos mantequilla (debe estar en pomada) y azúcar hasta que tengamos una crema. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. No añadiremos el siguiente hasta que el primero esté completamente integrado.
- Incorporamos el yogur de limón y seguimos batiendo.
- A continuación añadimos los dos tipos de harina, la ralladura de limón y la ginebra. Batimos a velocidad baja hasta que todo esté completamente integrado.
- Forramos un molde alargado (de unos 23 cm) y vertemos la masa.
- Horneamos a 160º durante 1 hora y 10 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Mientras se hornea, preparamos el sirope. Para ello ponemos todos los ingredientes, excepto la ginebra, en un cazo, mezclamos y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, dejamos cocer 3-4 minutos. Retiramos del fuego, añadimos la ginebra, mezclamos bien y dejamos que se enfríe.
- Cuando esté listo, sacamos el bizcocho del horno. Dejamos enfriar dentro del molde durante 10 minutos. A continuación desmoldamos, pinchamos por encima y vertemos la mitad del sirope, que se empape bien. El resto lo vertemos por encima cuando lo vayamos a servir.
Que levante la mano el que sea capaz de resistirse. Nadie, ¿verdad?
Mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.