Manzana y un poco de canela. Dos palabras con las que puedes conseguir que yo me arranque a bailar sin pensármelo mucho. Creo que todos tenemos ciertos ingredientes fetiche y que usamos mucho. En mi caso es difícil quedarme solo con uno (bueno, con uno, con dos y con tres…) pero haciendo un esfuerzo de concentración y selección, creo que manzana, todo tipo de frutos rojos, aguacate, canela y cardamomo son los ingredientes que me llevaría una isla desierta.
Y ¿puede haber algo mejor que un bizcocho con manzana y canela? Todos los bizcochos con fruta son extra jugosos y si además les añades un toque de canela se convierten en EL Bizcocho.
Por eso este Apple Cinnamon Bread, el nombre técnico del bizcocho que os traigo hoy se ha convertido en uno de los clásicos de esta casa. Podéis ver la receta original en Bakers Royale otro de esos blogs al que no hay que quitar el ojo. Un bizcocho que ha gustado a todos los que lo han probado hasta la fecha.
En cuanto lo probéis se va a convertir en otro de vuestros favoritos. Desde hoy las meriendas ya no serán lo mismo.
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar blanquilla
- 2 huevos M
- 200 gr de crème fraiche
- 250 gr de harina
- 2 (tsp) cucharaditas de levadura
- 1/2 (tsp) cucharadita de bicarbonato
- 1 (tsp) cucharadita de vainilla
- 1-2 manzanas cortadas en láminas
- canela y azúcar moreno (para el relleno y decorar)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- En un bol tamizamos harina, levadura y bicarbonato y reservamos.
- Batimos muy bien los huevos junto con el azúcar. Añadimos la vainilla y la crème fraiche y continuamos batiendo hasta que tengamos una crema.
- Añadimos la harina a la mezcla anterior y continuamos batiendo a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- Forramos un molde con papel de horno.
- Vertemos la mitad de la mezcla. Espolvoreamos un poco de azúcar moreno y de canela y colocamos las láminas de manzana hasta cubrir todo el molde. Espolvorear de nuevo por encima de la manzana azúcar moreno y canela.
- Cubrimos con el resto de masa. Con la ayuda de un tenedor mezclamos un poco.
- Espolvoreamos azúcar moreno y un poco de canela y horneamos a 180º durante unos 50 minutos, o hasta que veamos que el tester sale limpio.
- Si se dora demasiado, podemos cubrirlo con papel de aluminio durante la parte final del horneado.
- Retiramos del horno y dejamos templar dentro del molde durante 10 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
¿Quién va a ser el primero en probarlo?
Nos vemos de nuevo el viernes aquí y en 2 Bread Slices
Natalia.
Hala! Hala! Otro para el listado…luego pasa lo que pasa, que en versión magdalena los hago a pares!!! 😉
Esas versiones en magdalena en tienen loca!
Gracias por la receta, este bizcocho está de muerte!!!
Disfruto mucho con tu blog y estoy aprendiendo muchas cosas, me gusta el toque de las especias que pones en los dulces y batidos.
¡Muchísimas gracias Gema! Encantada de tenerte por aquí. Siempre intento hacerlo lo mejor que sé, pero siempre sigo aprendiendo. Y en cuanto a las especias, ¡me encantan! e intento que de una manera u otra siempre estén presentes en mi cocina.
Gracias por tus palabras!
Hola Natalia!!! Soy Carmen y decirte que desde que vi tu bizcocho en el fb de las kitchenaid me enamoré y lo hice este finde lo único que cambié es la harina, lo hice con espelta y nos ha encantado, repetiré la receta muuuchas vecesss.
¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado!