Si hace unos días compartía con vosotros este Bizcocho de Requesón y Mermelada hoy vuelvo a la carga con el requesón, pero esta vez lo combinamos con almendra, ¿y el resultado? Un bizcocho absolutamente delicioso y quizás uno de los más jugosos que hayáis probado nunca. Y digo más, hará las delicias de todos aquellos adictos al mazapán (y no miro a nadie ;))
¿Algo que nunca falta en casa? almendra. Siempre, siempre tengo, y no sólo para la temporada de polvorones, mazapanes y demás dulces navideños. Se ha convertido en uno de mis INGREDIENTES aunque veo que a este paso si sigo añadiendo ingredientes, la lista de ingredientes favoritos acabará haciéndose infinita… Así que cuando encontré esta receta en Directo al Paladar fui a comprar requesón al Alimerka que tengo al lado de casa, otra de mis manías, porque aunque esa cancioncilla que se repite machaconamente en todo el supermercado me pone histérica no, lo siguiente, el requesón sólo allí.
Pero por lo riquísimo que está este bizcocho, merece la pena el sacrificio.
Ingredientes:
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 275 gr de azúcar blanquilla
- ralladura de 2 limones
- 4 huevos M
- 240 gr de almendra molida
- 300 gr de requesón
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170º
- Forramos un molde de 20-22 cm con papel de horno.
- Separamos las claras y las yemas. Montamos las claras hasta que veamos que se forman picos suaves y añadimos poco a poco 110 gr de azúcar sin dejar de batir hasta que se formen picos duros. Reservamos.
- En un bol, batimos la mantequilla junto con el resto del azúcar (165 gr) hasta que tengamos una crema. Añadimos las yemas, una a una, sin dejar de batir.
- Incorporamos la ralladura de limón, la almendra molida y el requesón. Mezclamos muy bien.
- Ahora tenemos que mezclar la masa anterior con las claras montadas. Lo haremos con la ayuda de una espátula, suavemente, con movimientos envolventes para evitar que se nos bajen, añadiendo el merengue a la crema de almendra.
- Vertemos la masa en el molde, y horneamos a 170º durante unos 50-60 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Es un bizcocho que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. A veces me sorprende que con tan pocos ingredientes, y además tan sencillos, podamos conseguir algo tan delicioso.
Aprovecho para mendigar vuestro voto. Este año me presento al concurso Mejor Blog de Recetas de Asturias que organiza Intu Asturias. Hoy se abren las votaciones e inicio la campaña «Un voto, Un beso» Así que si os animáis podéis dejar vuestro voto en este ENLACE. Una vez hecho, tendréis que confirmar vuestro voto en el correo que os enviarán. Ah! y se puede votar cada día, así que ya sabéis…
Nos vemos mañana en El Fielato
Natalia.
Realmente delicioso!!
¡Muchas gracias Raquel!
No. No mires a nadie… 😉 Sabes que este bizcocho es la caña. Yo tengo otra versión en mi blog algo diferente pero en esencia es igual. Este finde lo preparo pq toca hacer bizcochito el domingo para el resto de la semana! Besotes.
El tuyo es otro de esos bizcochos que hay que tener bien guardados (bueno, como todas tus recetas) #fannumberonedemicosti
¡Voy a hacer el bizcocho ahora mismo! ¡Qué buena pinta! Además es sin gluten, que a mi me viene genial. Iba a votarte para el concurso pero he llegado unos mesecillos tarde… en fin, ya he visto que quedaste muy bien, ¡enhorabuena!
¡Gracias!
No tengo alimerka en mi ciudad..que tipo de requesón usas? Sabes si se parece al mató catalán?
Pues no sé decirte porque no he probado ese queso, pero por la pinta (acabo de ir a San Google) diría que ese. Yo me refiero a que hay que usar un requesón bueno, no ese típico envasado que se vende en los supermercados.
Yo siempre voy a la charcutería y lo compro al peso.
muchas gracias Natalia probaré con mató que es un tipo de requesón catalán que desde que vivo aquí es el que suelo comprar porque está muy rico, a ver que tal sale!
Seguro que genial. Ya me contarás.