Después de un par de meses con mucho trabajo y sin tiempo para poder participar en el reto que todos los meses organizan desde Cooking de Chef, por fin estoy aquí de nuevo. Pero es que no podía dejar pasar el chef propuesto este mes, que no es otro que uno de los hermanos Roca, en concreto Joan Roca. ¿Quién no conoce El Celler de Can Roca? Si hay una cosa que está en mi lista de «qué hacer antes de morir» , y en la parte bien alta, es ir al Celler. Pero mientras ese día llega, preparo (o lo intento) una de sus recetas. Una sencilla, que no estamos aquí para complicarnos la existencia. Además, ahora que se acerca San Valentín, pueden ser un detalle perfecto. Así que para el reto de este mes, he preparado estas Chocolatinas de Menta.
Por supuesto, no están perfectas, porque por más que lo intento, sigo sin saber trabajar bien el chocolate, pero voy mejorando y con eso me conformo. Lo que nunca se me habría ocurrido, es aromatizar el chocolate de la forma que lo hace Joan Roca (por eso son los mejores), pero es una idea que me apunto para próximas ediciones. Y aunque no están perfectas, si os aseguro que estaban deliciosas.
Salvo que tengáis un dedo mágico (cosa que no descarto), id preparando el termómetro, porque lo vais a necesitar. Nunca pensé que la sonda que compré en IKEA iba a trabajar tanto en esta casa.
Ingredientes:
- 125 gr de chocolate de cobertura con el 70% de cacao
- Un buen manojo de menta fresca
- frutos secos, frutas liofilizadas… (lo que os guste)
Elaboración:
- Lavar las hojas de menta, escurrirlas y secarlas bien.
- En una bolsa para envasar al vacío, metemos el chocolate troceado junto con las hojas de menta y cerramos bien.
- Metemos esa bolsa en una cacerola con agua a 65º durante 1 hora (sí, es el momento de tener el termómetro a pleno rendimiento)
- Pasada la hora, abrimos la bolsa, y colamos para retirar las hojas de menta.
- Ponemos el chocolate en un bol y mezclamos bien, y luego lo pasamos a una manga.
- Sobre una bandeja cubierta con papel de horno, hacemos las chocolatinas.
- Antes de que se solidifique el chocolate, repartirmos trocitos de frutos secos, frutas, frutas liofilizadas…., por encima.
Como veis, es una receta para niños. Muy sencilla. Lo más «coñazo» es lo de estar midiendo la temperatura del agua, pero supongo que no se llega a tener el mejor restaurante del mundo haciendo lentejas con chorizo, ¿verdad?
Buen fin de semana.
Natalia.
madre miaaaaa!! casi chupo la pantalla….deliciosa elección!! un besooo
¡Muchas gracias!
Ay!!!!! Espectáculo, que buenooooo!!! Riquisimas.
La verdad es que algo con chocolate nunca falla!
Pues a mi me parece que te salen genial, el chocolate es muy difícil y tienen una pinta increíble, mira que hora es, la hora perfecta para comerse un par uuumm
Besos
Nieves
Un besazo, Nieves!
Estos chocolates cuando voy a casa de alguien a cenar se lo llevo para los gins. Muy ricos. Bss
Muchas gracias, guapa!
No soy fan de chocolate con menta, pero en la fotos da ganas de dar un bocazo y probarlos.
enhorabuena por el reto y a por mas recetas 🙂
El toque de menta es muy sutil, diferente a lo que estamos acostumbrados. Merece la pena probarlos.
Tu chocolatina me parece perfecta, que brillante el chocolata y qué rico con menta, me encanta esta receta, eso si la horita pegada al termómetro es como dices pelín coñazo, jajajja, bsss
Pero ¿qué es eso para nosotras? Nada…., nosotras aguantamos eso y más!
estoy anonadada , salivando . me cuesta trabajar el chocolate , pero me gusta muchisimo tu propuesta . que maravilla .
feliz finde
¡Muchas gracias, Marga!
me ha encantado la receta , me la quedo que voy a intentar hacerla.
Ya verás qué fáciles son! Y el resultado merece la pena.
Madremia, esto para una adicta al chocolate como yo es gloria bendita. Bs
Pues ya sabes, este fin de semana a prepararlas.
Con esta maravilla de chocolatinas, me olvido yo de la dieta de inmediato. Te han quedado sensacionales. Besicos
¿Dieta? ¿Qué es eso? Besos!
Buen detalle ese de aromatizar el chocolate. Una pregunta, la olla está al fuego, o ya lo has apagado? Calientas el agua a 65º pero cómo lo mantienes 1 hora a esa temperatura? Es que ese punto no me queda claro… Yo también tengo la sonda de Ikea 😀
Muchas gracias por participar
besos
Hola Aisha! La mantengo todo el rato en el fuego. Tendrás que hacer pruebas con tu cocina para saber el punto exacto en el que la tienes que dejar…. La mía en el 2. Pero si te digo la verdad, yo creo que el truco está en que esté durante una hora a fuego muy bajo. La verdad es que él en la receta tampoco lo deja claro, sólo dice que hay que mantener el agua a esa temperatura.
Nunca había visto templar chocolate en una bolsa de vacío… impresionante la técnica.
Por algo son los mejores del mundo, ¿verdad?
Receta super sencilla y riquísima!!!!
¿Quién dice que no están perfectas’??? No estoy de acuerdo!
Besos
¡Muchísimas gracias Margarida!
Uy ! esta vez tienes chocolate en los zapatos!! Es una receta muy simpática… menos para el termómetro! Pero merece la pena el resultado.
Están tan ricas que al final el «coñazo» del termómetro se te olvida.
Pues iré haciendo pruebas… Gracias por responder!
besos
Besos!
pues yo veo el chocolate con mucho brillo y como dicen por ahí para chupar la pantalla. Felicidades hoy prefiero el chocolate a las lentejas con chorizo que también me encantan pero ahora choco
Primero las lentejas y de postre el chocolate. A mi me parece un buen plan, ¿no crees?
Sí que es una manera diferente de aromatizar el chocolate! Y yo creo que te ha quedado muy bien! Besos
¡Gracias!
Chocolateeeeee, ñammmm y mentaaaaa, hummmmm…me encanta la combinacion y menuda pintaza tienen estas chocolatinas!!! Muy buena aportacion al reto guapa!
besitossss
¡Muchas gracias a ti por pasarte! Besos!
Me encanta el chocolate y estas chocolatinas me parecen una tentación!!! No son muy complicadas de preparar y desde luego su aspecto no puede ser más rico.
Besitos,
¡Muchas gracias!
Me ha encantado la sencillez de la receta, con la buena pinta que tienen tus chocolatinas, lo único que no sé yo si podré conseguir es la temperatura de 65º constante durante una hora porque mi cocina es de gas, pero no quedará por intentarlo (con mi termómetro Ikea, como no, jajaj)
un beso!!
Tampoco creo que deba ser exacta…., yo creo que lo importante es mantener una temperatura baja para que el chocolate no se queme. No son perfectas pero están riquísimas.
Besos!
Natalia, esto es un pecado, tengo una pregunta algo tonta.
¿Como cuelas el chocolate?, en un colador normal, nunca lo he hecho y pienso que al ser mas espeso no colará bien. ¿O si?.
Me la llevo .
Un besazo
Hola Merche! Tengo un colador de malla muy ancha. Pero si no lo tienes, lo que puedes hacer es verter todo en el bol y con unas pinzas retiras la menta. Incluso así es mucho más rápido!
¡Me encanta!Que brillo tiene el chocolate.Se nota que diste al clavo con la temperatura.¡Felicidades te quedaron genial!
Muchas gracias, Lara! La verdad es que me encanta el chocolate, pero no me gusta nada trabajarlo, porque me parece muy, muy difícil. Unas veces sale medio bien, y otras es un auténtico desastre. Parece que esta vez he tenido suerte!
Un besazo!
Que pinta tienen las chocolatinas!!! Soy fan del chocolate…
¡Gracias!