Hace unos días Bea publicó en su Instagram unas galletas con solo tres ingredientes, algo que me pareció una gran idea, especialmente en estos días en los que en las despensas de muchas casas no hay una gran variedad de ingredientes. Por eso en cuanto tuve tiempo, me puse manos a la obra. Y este es el resultado. Unas galletas de canela que están absolutamente deliciosas.
Además son tan fáciles de hacer que son las galletas perfectas para que hagáis con los más peques de la casa y así tenerlos entretenidos un rato.
Tan fáciles como mezclar los ingredientes, hacer pequeñas bolitas y aplastar con un tenedor. Si las guardáis en una lata bien cerradas, aguantan en perfecto estado una semana o más. Aunque desde ya os digo que no creo que vayan a durar tanto. Ya me daréis la razón cuando las probéis…
Galletas de Canela
Fuente: Bea, recetas y más
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 200 gr de mantequilla en pomada
- 100 gr de azúcar
- 1/2 tsp (cucharadita) de canela, cardamomo, mezcla de especias… (Opcional)
- mezcla de canela y azúcar para rebozar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- En un procesador o a mano, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Si lo hacemos con procesador, terminamos de amasar a mano para tener una masa homogénea (también podéis hacer solo la mitad de ingredientes)
- Yo he añadido 1/2 cucharadita de mezcla de especias a la masa, pero no es obligatorio. Podéis hacerla solo con harina, mantequilla y azúcar.
- Hacemos bolitas, del tamaño que queráis (yo más o menos tamaño pelota de pin pon), colocamos sobre la bandeja de horno (cubierta con papel de horno o silpat) y aplastamos ligeramente con un tenedor.
- Horneamos a 180º durante unos 15-18 minutos o hasta que estén doradas. El tiempo dependerá un poco del tamaño del que las hayamos hechos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja durante un par de minutos.
- Luego rebozamos mientras aún están calientes en una mezcla de azúcar y canela y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
¿Os animáis a probarlas?
Natalia.
¡Qué ricas!.
Besos.
Gemeladas
Hola Natalia, hoy acabo de hacer esta receta de galletas … crujientes, sabrosas, buenísimas!!!
Lo que no conseguí es recubrirlas de azúcar/canela… no se queda pegado… que puedo hacer la próxima vez?
Para que la mezcla de azúcar y Canela se quede pegada tienes que rebozarlas mientras aún están calientes.
Hola, cúantas galletas salen con esa receta?
Dependerá del tamaño del que las hagas. Entre 15-20, no recuerdo unidades.