Cuando publiqué la receta del mincemeat casero hace unos días, ya os dije que lo ibais a necesitar para preparar algunas recetas que tenía en mi lista, además de los famosos mince pies que también tenéis en el blog. Estos mincemeat muffins que os traigo hoy es una de ellas. La siguiente os la enseñaré la semana que viene. Así que ya tenéis tarea para este fin de semana: preparar unos cuantos tarros de mincemeat casero.
Así he estrenado las cápsulas de papel tan bonitas que veis y que podéis encontrar en Enjuliana. Recordad que utilizando el código HARINA tenéis un 5% de descuento, que siempre viene bien 😉
La verdad, que está mal que yo lo diga porque deberíais ser vosotros los que deis el veredicto, pero os aseguro que están deliciosos. Son unas magdalenas diferentes, con ese toque de las especias que tanto me gusta, los pequeños trocitos de fruta… Nada, que tenéis que probarlos sí o sí.
Mincemeat Muffins
Ingredientes:
Para 8 muffins grandes
- 100 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- 2 huevos M
- 100 gr de harina
- 1 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 90 gr de mincemeat
Elaboración:
- Unos días antes preparamos nuestro mincemeat casero. Me gusta hacerlo con antelación para que los sabores sean más intensos.
- Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de papel en una bandeja rígida para magdalenas.
- Tamizamos harina con levadura y reservamos.
- Batimos bien mantequilla y azúcar. Yo he utilizado azúcar blanquilla, pero podéis sustituirla por azúcar moreno.
- Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
- Incorporamos el mincemeat y mezclamos con la ayuda de una espátula. Por último añadimos la harina, y mezclamos bien.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenando solo las 3/4 partes.
- Horneamos a 180º durante unos 25-30 minutos, hasta que estén firmes al tacto y al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Luego pasamos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.
¡Feliz fin de semana!
Natalia.
Qué maravilla de receta!