¿Habéis utilizado mucho la yogurtera durante estos días de encierro? Hoy os traigo la receta para preparar unos yogures de coco, así que si aún la tenéis en el armario, es hora de ir quitándole el polvo.
La verdad es que yo durante esta cuarentena (en realidad, deberíamos decir sesentena) la he utilizado mucho. Casi tanto como la panificadora. Llevo trabajando desde casa desde el primer día del estado de alarma, así que para mantener la cabeza en su sitio, era fundamental establecer un orden y planificar, de manera que no se entrara en la cocina hasta que hubiera finalizado la jornada laboral. Y aunque al principio costó un poco, tengo que decir que lo de ser disciplinada y organizada hasta el extremo me ha ayudado mucho en la tarea.
La yogurtera Multidelices Tefal ha sido mi fiel compañera. He salido muy poco a la compra. Con una buena organización no era necesario salir todos los días como han hecho muchos, de manera irresponsable, todo hay que decirlo. Así que la mayoría de los yogures que he comido durante estos días han sido caseros.
Mis favoritos han sido estos yogures de coco. Os recuerdo que en el blog tenéis una sección dedicada a recetas con yogurtera.
Yogures de Coco
Ingredientes:
- 630 ml de Leche fresca entera Central Lechera Asturiana
- 70 gr de crema de coco (la que viene en lata)
- 1 Tbsp de azúcar
- 2 Tbsp de leche en polvo (opcional)
- 1 yogur de coco
Elaboración:
- En un cazo ponemos la leche fresca junto con leche en polvo y azúcar. Calentamos, pero vigilando que no empiece a hervir.
- Retiramos del fuego y añadimos la crema de coco y el yogur. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Repartimos la mezcla en los vasos y programamos la yogurtera durante 9 horas.
- Una vez haya finalizado, guardamos en la nevera durante al menos 4 horas antes de consumir.
¿Os animáis a probarlos?
El viernes más.
Natalia.