¿Qué pasa cuando no tienes tiempo ni para abrir un paquete de mantequilla? ¿o no quieres encender el horno pero NECESITAS preparar algo para el postre? Pues que buscas una receta fácil, rápida y que nunca falla: un flan. Y ya si te pones en modo creativo, haces un flan diferente. Con fruta. Por eso de que sea «sano» y de las «cinco al día». Y así tenemos un Flan de Papaya.
Encontré la receta de un flan de melocotón en la revista Lecturas Postres, aunque yo la he «tuneado» un poquito. Y el resultado ha sido un éxito. Porque incluso alguien que yo me sé, al que la papaya no le hace tilín, se lo ha comido sin rechistar.
Y es que la papaya, con sus innumerables beneficios (mejora las digestiones, es antioxidante, regula el sistema nervioso…) debería formar parte de nuestra dieta diaria. Y si es como ingrediente principal de este flan, ¿quién puede resistirse?
Un flan muy cremoso. Y al contrario de lo que podáis pensar, muy ligero. Nada pesado. Os va a encantar. Estoy segura.
Flan de Papaya
Ingredientes:
- 500 gr de papaya (ya pelada y sin semillas)
- 200 ml de nata para montar
- 4 (tbsp) cucharadas de miel
- 4 huevos M
Elaboración:
- Preparamos un caramelo ligero con el que untaremos las flaneras o los moldes.
- Precalentamos el horno a 170º.
- En el vaso de la batidora o con una minipimer, trituramos la papaya (previamente troceada) junto con la nata, los huevos y la miel. Trituramos muy bien, hasta que tengamos una mezcla cremosa.
- Vertemos la mezcla en las flaneras y cocemos en el horno al baño María durante unos 20-22 minutos. Hasta que hayan cuajado.
- Retiramos del horno y dejamos templar a temperatura ambiente. Luego los guardamos en la nevera para que estén bien fríos.
¿Habéis visto que fáciles? ¿No os parece el postre perfecto para prepararlo este fin de semana? Yo iría YA a comprar una buena papaya y los prepararía esta tarde sin falta para que mañana estén listos.
Buen fin de semana. El lunes nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.
Natalia me está diciendo «comeme» jaja brutal me encanta !!
Gracias Ruth! Está mal que lo diga yo (bueno, no) pero están riquísimos!
Un besazo!