Ya estoy viendo vuestras caras de sorpresa, pero ¿qué es ésto? ¿una receta que no es dulce? ¿de verdad no lleva azúcar? Pues sí, hoy a lo loco, sin más. Nada dulce, que vais a pensar que vivo dentro de un saco de azúcar. Además, ya sabéis que de vez en cuando me gusta compartir alguna receta salada, por cambiar un poco. Así que hoy os traigo un aperitivo sencillo y perfecto para prepararlo este fin de semana: Hummus de Coliflor y Castañas.
No me gustan nada los garbanzos, los como muy de vez en cuando porque según dicen hay que comer de todo, pero retraso ese momento todo lo que puedo. Sin embargo el hummus me chifla y soy capaz de comerlo a cucharadas. Además, es tan sencillo prepararlo, que creo que la chica de Santiveri, que es donde siempre compro la pasta Tahini con la que lo hago, debe pensar que lo consumo en vena, por la cantidad que compro.
Por eso pensé que con la coliflor (que me pasa más o menos lo mismo que con los garbanzos) podría ser una buena opción para comerla, así que tras varias pruebas, aquí está el resultado. Y os diré que desde ahora, en esta casa el que quiera comer coliflor de otro modo, que se la prepare, porque ésta que escribe sólo hará hummus.
Ingredientes:
- 1 coliflor pequeña (son ideales las que son tamaño mini)
- 2 (tbsp) cucharadas de pasta Tahini
- 2 (tbsp) cucharadas de Aceite de oliva
- 6 castañas cocidas (podéis encontrarlas en muchos supermercados, ya listas para usar)
- zumo de limón de 1/2 limón
- pizca de comino
- sal y pimienta negra
- pimentón dulce
Elaboración:
- Separar los brotes de la coliflor, lavar, y hervir con agua y sal hasta que estén tiernos. Escurrir y dejar enfriar.
- En la batidora, picadora o cualquier otro artilugio que utilicéis para triturar, ponemos todos los ingredientes, y trituramos hasta que tengamos una crema. Dependiendo de vuestro gusto, podéis añadir un poco más de aceite o de tahini.
- Servimos y espolvoreamos con un poco de pimentón dulce.
- Sólo queda preparar un buen pan, como alguno de los que podéis encontrar aquí o en 2 Bread Slices y listo para disfrutar.
Más fácil, imposible. Merece la pena que lo probéis, porque os aseguro que está riquísimo. Y aunque el Hummus de verdad se prepara con garbanzos, siempre está bien probar cosas nuevas.
Natalia.
Un delicioso dip… Original lo de la coliflor y las castañas 🙂
besos
Gracias, guapa!