La verdad es que no sé cuánto tiempo hacía que no comía Lichis. Aquí en provincias encontrar ciertas frutas exóticas la mayoría de las veces se convierte en una misión imposible. Por eso cuando descubrí los Lichis en Almíbar de Juver no lo dudé. Se vinieron a casa conmigo. Y tengo que reconocer que no debería haberlo hecho, porque son altamente adictivos.
Litchi, lychee o Lichi. Es el fruto del árbol de mismo nombre, originario de China y emparentado con las frambuesas. Se dice que la primera mención escrita que se encontró data del año 1.059. Tiene un período muy corto de producción, solo tres meses de mayo a julio. Por lo que es prácticamente imposible encontrarlos frescos. Es un fruto carnoso, suave y muy dulce. Rico en vitaminas B, B6 y C, por lo que su consumo (moderado por sus altos niveles de azúcar) ayuda a la prevención de resfriados.
Perfectos para preparar zumos, para comer en ensaladas, como tentempié de media mañana o como ingrediente principal de esta Pannacotta. La elección es vuestra.
Y si os gustan las pannacottas tanto como a mí, ésta es obligatoria.
Pannacotta de Lichis
Fuente: BBC Good Food
Ingredientes:
- 400 ml de nata para montar
- 100 ml de leche entera
- 60 gr de azúcar moreno
- 1 (tsp) cucharadita de extracto de vainilla
- 125 gr de lichis
- 5 hojas de gelatina
- Lemon Curd
Elaboración:
- Escurrimos bien los lichis y los trituramos junto con la nata. Añadimos azúcar, leche y vainilla y mezclamos muy bien.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 8 minutos.
- Ponemos la mezcla anterior en un cazo y calentamos. Justo cuando va a empezar a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, muy bien escurridas. Removemos muy bien hasta que veamos que la gelatina se ha disuelto por completo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando la crema esté fría, removemos de nuevo y servimos en los recipientes. Dejamos enfriar en la nevera (mejor durante toda la noche)
- Antes de servir, cubrimos la pannacotta con lemon curd, mermelada… lo que más os guste!
Receta sencilla no, lo siguiente y un postre de lujo para celebrar que empieza el fin de semana.
¡Buen fin de semana a todos!
Natalia.
¡Hola!
Muy original la receta de la pannacotta con lichis, seguro que merece la pena probarla, tiene muy buena pinta!
Muchas gracias! La verdad es que sí, está muy rica! Es muy suave!
¡Hola! ¿Cuántas raciones salen aproximadamente?
Para 4-6 personas. Dependerá del recipiente que uses.