Después de muchos meses, me he dado cuenta de que en esta casa nunca falta un bizcocho para desayunar. Casi de manera rutinaria, sin enterarme, todas las semanas lo preparo, porque no concibo un desayuno sin un zumo de naranja y un trocito de bizcocho. Y últimamente, los que más preparo son los que llevan fruta, como este Pastel de pera y manzana. Sé que a muchos, los bizcochos con fruta no os hacen mucha gracia, pero os diré que a mi al principio tampoco me gustaban, pero a medida que ido probando recetas nuevas, cada vez me gustan más.
Mi adicción a Pinterest no tiene límites, y últimamente es casi mi única fuente de inspiración. Y allí es donde encontré esta receta, en uno de los blogs que me tienen totalmente enganchada y que podéis ver en Fork Spoonn Knife. Es un bizcocho sencillo, con almendra y al que le he añadido pera y manzana.
He perdido la cuenta de todas las veces que lo he preparado, porque es hacerlo y desaparecer en menos de dos días. Muy jugoso gracias a la fruta que incorpora, y su combinación con almendra me parece maravillosa.
Ingredientes.-
- 140 gr de harina todo uso
- 150 gr de almendra molida
- 2 huevos M
- 100 gr de mantequilla
- 60 ml de leche
- 140 gr de azúcar
- 1 cucharadita (tsp) de levadura
- 1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- 1 pera
- 1 manzana
Elaboración.-
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, y reservamos.
- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Montamos las yemas junto con el azúcar, y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla fundida. Mezclamos bien para que se integre todo.
- Incorporamos la almendra molida, y la mezcla de harina. Mezclamos muy bien con la ayuda de una espátula.
- Añadimos la fruta (pelada, y cortada en daditos) y mezclamos de nuevo.
- Por último, incorporamos las claras montadas, poco a poco, y vamos mezclando suavemente hasta que estén completamente integradas.
- Vertemos la mezcla en un molde (yo he usado uno redondo de 20 cm, previamente forrado con papel de horno)
- Horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos.
- Sacamos del horno, dejamos dentro del molde un par de minutos, y luego lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Ya os digo que es un bizcocho muy jugoso. No debemos hornearlo demasiado para que la fruta no se seque. Podéis hacerlo sólo con manzana o sólo con pera, pero la combinación de ambas frutas me encanta.
Nos vemos el viernes.
Natalia.
Hola buenos dias, gracias por tu blog, tengo una pregunta que hacerte y es la siguiente, las medidas que das de ingredinetes para que diametro de molde es?, saludos y muchas gracias.
Arturo
Buenas tardes Arturo!
Muchas gracias por pasarte. Con estas cantidades puedes usar un molde de 20-22 cm. Si lo haces me cuentas qué tal, vale? Besos.
Gracias Natalia, seguramente este fin de semana lo hare y te cuento.
Saludos
Hola Natalia, ayer hice el bizcocho y hoy lo he traido al trabajo para desayunar con los compañeros, exitazo total, hasta las mas exigentes me han felicitado, jaja.
Saludos y gracias
¡Cuánto me alegro que te haya gustado!!! Muchísimas gracias a ti. Para mi es importante que os gusten las recetas, y me alegra saber que las hacéis, y que os gustan. Porque de que os quedan de lujo no tengo ninguna duda.
Repito: GRACIAS A TI.
Salió estupendo !! Lo hice en un molde de 24. Me quedo más bajo que el tuyo pero es por el tamaño del molde! Muy húmedo e ideal para aprovechar las frutas de estación!!
¡Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias!
Genial…..me encanta las tartas….tortas…..con frutas!!!!….deliciosoo….gracias….