Aún me quedan unos cuantos días para las vacaciones y la espera se me está haciendo eterna. Pero por salud mental he decidido tomarme unos días de descanso. Así que he preparado la maleta y me he ido con un par de amigas cuatro días, aquí al lado. Pero cuatro días en los que dejo horno, moldes y cámara en reposo. Por eso, la receta de hoy viene «en lata» Porque mientras vosotros veis estos Polos de Piña y Frambuesa, yo estaré viendo piscina y tumbona.
En verano podría alimentarme de ensaladas, #natismoothies y helados. Sería una dieta de lo más equilibrada 😉 Creo que este año ha sido el verano en que más helados y polos he preparado. Lo siento por Magnum, pero este año ha pasado a un segundo plano.
Pero es que una vez que empiezas es difícil parar. Hay momentos en los que convertiría en polo o en helado todo lo que tengo en casa. Como por ejemplo mis #natismoothies. Los más veraniegos se han ido al congelador, ¿habéis probado a hacerlo?
Y éstos que os traigo hoy os van a encantar. Con las frambuesas que me traje el otro día de Villaviciosa, los he vuelto a preparar. Y sé que ya sólo quedaba uno en el congelador. A ver qué me encuentro a la vuelta…
Polos de Piña y Frambuesa
Ingredientes:
- 1 yogur de limón
- 60 ml de almíbar (podéis ver en este enlace cómo prepararlo)
- 3 rodajas de piña
- 125 gr de frambuesas
Elaboración:
- Preparamos el almíbar siguiendo las indicaciones que podéis ver aquí y dejamos que se enfríe.
- En el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes y trituramos muy bien. Podemos reservar alguna frambuesa para colocarla entera en los moldes.
- Vertemos la mezcla en los moldes para helado. Yo he usado estos moldes de Lekuè.
- Llevamos al congelador.
Como veis, hacer polos (o helados) no tiene ningún misterio. Simplemente los haremos con los ingredientes y las combinaciones que más nos gusten. Un postre fácil y que está riquísimo.
Y aunque yo esté de mini-vacaciones, no olvidéis que mañana nos vemos en El Fielato.
Natalia.