Creo que últimamente esa frase de «piensa en verde» se está convirtiendo en un mantra que repito todas las semanas. Y no, no es que me esté pasando al lado oscuro. Simplemente, que me apetece empezar a cuidarme un poco más, pero no en plan secta, ni mucho menos. Por supuesto que no pienso renunciar a mis visitas gastronómicas, a mis meriendas ni a mis dulces, ni a un trocito de chocolate. El día que eso ocurra, podéis estar seguros de que el fin del mundo se aproxima sobre nuestras cabezas. Simplemente, con estos «batidos verdes» como este Smoothie de Mango, Pera y Espinacas que os traigo hoy, intento equilibrar un poco más mis comidas, intentando comer más fruta y verdura.
Creo que mi «vicio» con Pinterest bordea peligrosamente la obsesión. Me puedo pasar horas delante del ordenador simplemente mirando fotos. Pero es que se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración. Porque no nos engañemos, la mayoría de las recetas que vemos en muchos blogs (entre los que me incluyo) provienen de «allende los mares» y son descubiertas gracias a Pinterest.
Y como para saber si algo está rico hay que probarlo, ves la foto de un smoothie y lo pruebas. Y aquí está. Una vez pasada la prueba de calidad, toca que lo probéis vosotros.
Ingredientes:
- 1 mango
- 1 pera (sin corazón y con piel)
- zumo de 1 lima
- 1 tsp (cucharadita) de jengibre fresco rallado
- un buen puñado de espinacas frescas
- agua de coco (al gusto)
Elaboración:
- Pelar el mango, quitarle el hueso y trocearlo. Lavar muy bien la pera, porque la vamos a usar con la piel. Le quitamos el corazón y la troceamos.
- En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes por este orden: zumo de lima, mango, pera, jengibre fresco rallado, espinacas y un buen chorro de agua de coco.
- Trituramos durante 2 minutos.
- Si está muy denso y así no os gusta, podéis añadir un poco más de agua de coco.
Y de verdad, no me cansaré de decirlo: antes de que digáis que no es para vosotros, tenéis que probarlo. Además, sólo lleva unas espinacas…, ¿tienen algo que hacer al lado de la pera y el mango?
Por cierto, ¿ya habéis visto la nueva receta que tenemos hoy en 2 Bread Slices?
Natalia.