Piña, fresas y un poquito de albahaca. Un smoothie que huele a verano por todas sus esquinas. Y es que casi entrando en mayo toca empezar a prepararse, porque en nada nuestras carnes tolendas pelearán por salir a la luz cual lagartijas persiguiendo un rayo de sol. Llega el temido momento de enseñar piernas y brazos, más blancos que un cartón de leche de coco, por no hablar de esos dedos de pies olvidados que pugnan por salir de botas e intentan meterse en sandalias infernales que se convertirán en nuestra tortura diaria.
Y aunque mis pies durante los próximos meses estén decorados día sí y otro también con tiritas de todos los tamaños, aquí la que escribe piensa dedicar el fin de semana a guardar toda la ropa de invierno, botas, botines y demás parafernalia para recuperar del fondo del armario bailarinas y sandalias, mis pequeños tesoros. Porque aunque aquí en el norte no sea uno de los atuendos más recomendados, antes muerta que sencilla. Pienso caminar dignamente bajo la lluvia con mis nuevas sandalias negras.
¿Y qué tiene que ver la piña con todo ésto? Pues…, se me ha olvidado! Ah, sí! que the summer is coming. Y el cuerpo nos pide fiesta.
Pues este smoothie es perfecto para nuestros propósitos de empezar a cuidarnos un poquito más. Piña + fresas: fibra y vitaminas en un vaso. Y con un poquito de albahaca, rica en antioxidantes, lo convertimos en una bebida además de refrescante y muy tropical, en un combinado recomendado para ir preparando nuestra piel para el verano.
Ingredientes:
- 4 rodajas de piña natural
- 12 fresas
- un buen chorro de agua de coco
- unas hojas de albahaca
Elaboración:
- Lavamos bien las fresas y les quitamos el rabito.
- En el vaso de la batidora, ponemos las fresas y la piña troceadas, un chorro de agua de coco (ésto es al gusto de cada uno) y unas hojas de albahaca.
- Trituramos durante 2 minutos.
- Servir muy frío.
Si nunca habéis probado a añadir albahaca a un smoothie os puedo asegurar que os va a gustar. Aporta un sabor y aroma diferentes, y con fresas y piña es una combinación absolutamente deliciosa. Aviso que ya tengo otro preparado en parrilla de salida!
¡Buen fin de semana!
Natalia.