No sé muy bien cómo calificar la receta de hoy…, ¿smoothie? ¿helado? ¿una combinación de ambas? Por eso me ha parecido que el nombre de Sorpresa de Granada y Vainilla le va perfecto, porque cuando leáis los ingredientes estaréis de acuerdo conmigo, el que lo pruebe se llevará una sorpresa.
Aunque no estamos en temporada de granadas, ya que las que se consumen en España (uno de los principales productores del mundo y de los mayores exportadores de Europa) se recolectan en otoño, es posible encontrar en el mercado granadas con origen en India, otro de los mayores productores mundiales. En España se cultivan principalmente en Andalucía y Levante. A la hora de ir a la compra, debemos optar por aquellas que no tienen grietas ni magulladuras, que presenten una piel firme y tersa y con un color vivo. Si no las vamos a consumir inmediatamente, es recomendable guardarlas en el frigorífico, conservándose así durante unas tres semanas.
Es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C. Es rica en potasio, vitaminas B y E, ácido fólico, alto contenido en antioxidantes. Tiene un nivel calórico muy bajo, y su consumo se recomienda para ayudar a reducir los niveles de colesterol, actúa como antiinflamatorio y posee muchas otras propiedades que podéis leer en este ENLACE. Por eso cuando el otro día me regalaron unas granadas, inmediatamente recordé que tenía una receta pendiente y que había guardado para cuando estuviéramos de nuevo en temporada.
Una de las cuentas de Instagram que sigo habitualmente es la de @shivesh17 un bloguero de Nueva Delhi que me tiene enganchada con sus recetas y con sus fotos. Y una de sus últimas recetas es la que podéis ver en su blog Bake With Shivesh. Y aquí está, una combinación de zumo de granada, limón y helado de vainilla que hará las delicias de grandes y pequeños.
Ingredientes:
Para dos personas
- Zumo de 2 granadas
- 1 (tbsp) cucharada de zumo de limón
- Gaseosa (he vuelto a recuperar La Casera)
- Helado de Vainilla
- Hojas de menta
Elaboración:
- Preparamos el zumo de granada (es el momento de desempolvar la licuadora) y le añadimos el zumo de limón. Mezclamos.
- Repartimos el zumo en dos copas y añadimos gaseosa.
- Ponemos una cucharada de helado en cada una de las copas.
- Decoramos con menta.
¿Habéis visto qué fácil? Pues os aseguro que está riquísimo. Yo os recomiendo que esperéis un poco hasta que el helado se vaya deshaciendo. La combinación de sabores me parece perfecta, y es una ¿bebida? ¿helado? de lo más refrescante.
Si encontráis granadas, os animo a prepararlo. Si no, es una receta que debéis tener bien guardada para cuando llegue el otoño.
¡Buen fin de semana a todos! En un rato, salgo para Salamanca. Promete ser un fin de semana de esos que me gustan, gastronómico 100%.
Nos vemos el lunes en 2 Bread Slices.
Natalia.
Esto es un «smoothie deconstruido». Sin duda, y al señor ese de Bollywood hay que empezar a pensar en ponerle un piso por la de ideas que da en su IG. No lo conocía pero me ha encantado. Como estas fotos de hoy que son pura alegría, puro colorido.
Disfruta en ese Emigrante y… vuelve ya! 😉
¡Ya he vuelto!!!!
que pinta tiene¡¡¡ tiene que estar muy rico¡¡.
besos crisylaura
¡Rico, rico! Y ya has visto qué fácil.
Besos.