Cambiamos de mes. Empezamos marzo. Casi no hemos tenido invierno y ya tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Algunos estaréis ya planeando qué hacer la próxima Semana Santa. No sé cómo, pero los días pasan casi sin que nos demos cuenta. Por eso, porque pronto en El Corte Inglés será primavera, he decidido ponerle color a la receta de hoy, y os traigo esta Tarta de Mango y Frambuesas. Una tarta sencilla, fácil de preparar y riquísima.
Es una masa sencilla que podremos preparar nosotros mismos sin ninguna dificultad, muy parecida a la masa quebrada, y que al hornearse se impregnará del jugo que suelta la fruta y parecerá mazapán. Lo pienso según escribo y se me hace la boca agua (creo que la voy a repetir este fin de semana sin falta) Yo he utilizado mango y frambuesas, pero también podéis hacerla sólo con frutos rojos, fresas…, lo que más os guste.
Este tipo de tartas me encantan. Son muy versátiles y pueden adaptarse a todos los gustos. Además, también podemos prepararla en tartaletas individuales. Un postre vistoso y delicioso.
Ingredientes:
Para la masa
- 125 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla fría, cortada en cubitos
- 1 huevo M
- pizca de sal
- 1/2 cucharada de azúcar vainilla
Para el relleno
- 1 mango grande
- 150 gr de frambuesas
- 150 gr de azúcar
- 20 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de maizena
- ralladura de 1 limón
Elaboración:
- En un bol, ponemos harina y mantequilla y amasamos con las manos, hasta que tengamos una textura parecida a las migas de pan (es el mismo procedimiento que para hacer masa quebrada)
- Añadimos el huevo batido, la pizca de sal y los dos tipos de azúcar.
- Mezclamos todo y amasamos.
- Formamos una bola, envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante 1 hora.
- Precalentamos el horno a 180º
- En otro bol, ponemos el mango pelado y cortado en dados y las frambuesas, junto con la maizena y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos la mantequilla fundida.
- Sacamos la masa, y estiramos entre dos hojas de papel de horno, dejándola del grosor deseado. Forramos un molde rizado para tarta.
- Repartimos bien la mezcla de fruta, y horneamos durante unos 40-45 minutos.
¿Habéis visto qué fácil? Pues además os aseguro que está riquísima.
Nos vemos de nuevo el viernes y no olvidéis pasaros por 2 Bread Slices y ver las propuestas que os traemos esta semana.
Natalia.
¡¡La pinta es increible!! Me encanta
¡Muchas gracias, Carolina!
por dio¡¡¡ que cosa tan rica, se ve espectacular.
besos crisylaura.
¡Muchas gracias, chicas!