Creo que el martes es el día perfecto para poner el toque exótico a la semana. Y cómo no, de nuevo viajo a la India a buscar inspiración. Ya os habréis imaginado que mi versión del Yogur Bengalí, no forma parte de nuestra cultura gastronómica.
Mitha dahi o Mishti Doi. Para no complicarnos la existencia, Yogur Bengalí. Originario de la región de Odisha, perteneciente a la antigua Bengala, es un postre muy popular en todas las regiones de la India. Sus ingredientes principales son leche, yogur y azúcar. La manera tradicional de prepararlo es hirviendo la leche hasta que comienza a espesar. Hoy en día existen versiones más modernas, añadiendo leche condensada. E incluso versiones en las que este yogur es para beber.
Sea cual sea el método o ingredientes que utilicemos, os puedo garantizar que todas sus versiones son absolutamente deliciosas. Un postre ligero, que preparamos en 20 minutos y sin tener que encender el horno. Un punto a su favor ahora que estamos en verano.
Después de probarlo en varias ocasiones, tenía la necesidad de encontrar la receta. Y encontré esta versión en el libro 150 Indian Recipes.
Yogur Bengalí al Caramelo
Ingredientes:
- 400 gr de Leche Evaporada Nestlé
- 200 gr de Leche Condensada
- 2 (tbsp) cucharadas de azúcar blanquilla.
- 100 gr de yogur griego
Elaboración:
- Ponemos la leche evaporada y la leche condensada en una cazuela. Mezclamos y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Preparamos un caramelo con las dos cucharadas de azúcar. Cuando esté listo, retiramos del fuego y lo añadimos a la mezcla de leche. Removemos muy bien.
- Cuando la mezcla anterior esté casi fría, incorporamos el yogur griego. Mezclamos.
- Repartimos la mezcla en los vasos, cubrimos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante unas 8-10 horas.
- Pasado ese tiempo llevamos los vasos a la nevera y enfriamos durante mínimo 6 horas.
- Podemos decorar con menta y ralladura de limón.
No dejéis de probarlo. Ya habéis visto que es muy sencillo, no requiere ingredientes complicados y os aseguro que el resultado merece la pena.
Nos vemos el viernes.
Natalia.
Impresionante.