Muchas veces me preguntan cuál es mi restaurante favorito de Oviedo, y la verdad, me cuesta elegir y quedarme sólo con uno. Prefiero decir que tengo varios en mi agenda, dependiendo de lo que me apetezca probar ese día.
Pero sin duda, aunque la elección sea muy difícil, el Restaurante Bocamar es uno de mis favoritos.
Creo que es uno de los mejores sitios en el centro de Oviedo en el que comer un buen pescado sin echar de menos el no estar al lado del mar.
Es un sitio clásico, con una carta sencilla pero con productos de primera calidad, y una manera excepcional de tratar todos los pescados y mariscos, otorgándoles la importancia que se merecen, sin pretensiones. Lo importante es el producto, no lo que le rodea.
Uno de mis pescados favoritos es el Pixín (Rape), y en cualquiera de sus preparaciones siempre está exquisito, aunque tengo que decir que soy adicta a sus Brochetas de Langostinos y Pixín, que si tenéis la oportunidad de ir, debéis probar al menos una vez.
Para nosotros dos, es un sitio especial, pues todos los años vamos allí el 25 de diciembre a comer, sólo los dos, y no sé si es casualidad o no, pero durante los dos últimos años incluso siempre nos dan la misma mesa. Se ha convertido en una tradición de todas las navidades: 24 de diciembre en casa de mis padres, 31 de diciembre en casa de mis suegros, pero el 25 de diciembre es sólo nuestro. Sí, ya sé, somos un par de frikis! Pero ya sabéis, cualquier excusa es buena para pegarse un homenaje!
La verdad es que hasta ahora, todo lo que hemos probado nos ha encantado: la merluza, las almejas de carril, las navajas, el virrey… Es difícil quedarse con un único plato, de verdad.
Ahora entiendo por qué es uno de los restaurantes favoritos de Woody Allen, ya que siempre se pasa por allí cada vez que visita la ciudad, porque además de contar con una de las mejores cocinas de la ciudad, su equipo de profesionales es fantástico, y siempre estarán atentos a todo aquello que podamos necesitar.
De sus postres, todos sencillos y muy clásicos, sin florituras, mi favorito sin duda son los Frixuelos rellenos de compota de manzana. Son lo mejor para rematar de una manera perfecta una gran comida. Y si os gusta el arroz con leche, también es una buena opción, porque yo que soy la friki del arroz con leche, le he dado el visto bueno!
Si queréis más información (reservas, carta…) Aquí tenéis todos los datos importantes.
Espero que os animéis a probarlo. Además, ya están de vuelta de sus vacaciones, y tienen sus fogones a pleno rendimiento. Así que queda apuntado en vuestra agenda gastronómica, ¿vale?