Os traigo el plan perfecto para hacer mañana aprovechando que es día festivo. Preparar estas rocas de chocolate y avena. No vais a necesitar ni encender el horno, solo mezclar ingredientes y listo. Así que fáciles no, lo siguiente. Pero lo mejor de todo es lo ricas que están. Tanto que desaparecerán en cuanto os deis la vuelta.
En un primer momento mi idea fue que estuvieran en el libro, pero al final ha sido uno de los descartes. Y no porque no sea una buena receta. Simplemente es que ha sido necesario hacer una exhaustiva selección y alguna se ha caído de la convocatoria por razones técnicas. Seguramente esas que no han entrado, os las iré dejando por aquí.
Rocas de Chocolate y Avena
Ingredientes
- 100 gr de chocolate Valrhona
- 25 gr de mantequilla
- 2 tbsp de mantequilla de cacahuete
- 75 gr de copos de avena
- 25 gr de nueces
- 1 tbsp de nibs de cacao
Elaboración:
- En un bol mezclamos copos de avena con las nueces picadas y los nibs de cacao (podéis utilizar pepitas de chocolate si no los encontráis). Añadimos la crema de cacahuete y mezclamos bien con una espátula para ligar bien todos los ingredientes.
- Fundimos el chocolate al baño maría junto con la mantequilla.
- Vertemos sobre los ingredientes y mezclamos bien.
- Con una cuchara colocamos pequeñas porciones sobre una bandeja forrada con papel de horno, y dejamos enfriar hasta que se endurezcan.
Una no será suficiente 😉
Natalia.