A Gloria y a mi nos unen muchas cosas. La pasión por los viajes, la gastronomía y por supuesto, nuestra debilidad por los scones. Siempre que estoy en Londres y tengo en mi mesa un par de ellos, no puedo evitar acordarme de ella. Casi podría decir que es nuestra palabra clave. Por eso estos Scones de Orejones y Albahaca son una versión de unos de tomate que publicó en su blog hace ya un montón de tiempo. Tiempo que yo los tengo también pendientes de publicar, pero que por fin, aunque sea martes y no el día habitual en el que suelo publicar, ven la luz.
Y tenéis que hacerlos. A estas alturas no creo que haya mucha gente sin haber probado los scones. Incluso en mi libro encontraréis tres recetas. Pero por si queda algún despistado, este es el momento.
Scones de Orejones y Albahaca
Ingredientes:
- 225 gr de harina «bizcochona«
- 1 huevo M
- 30 ml de leche
- 4 orejones
- 3 hojas de albahaca
- 40 gr de queso parmesano
- 1/4 tsp de sal
- 75 gr mantequilla fría
- Leche para pintar y queso para decorar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º.
- Mezclamos harina (he utilizado la que lleva levadura incorporada) y sal. Añadimos la mantequilla fría, cortada en dados. Trabajamos con las manos hasta tener textura de migas de pan.
- Añadimos los orejones y la albahaca, todo bien picado, y el queso parmesano. Mezclamos.
- A continuación, incorporamos el huevo batido y la leche. Mezclamos para integrar todos los ingredientes, pero sin trabajar la masa en exceso.
- Colocamos la masa entre dos hojas de papel de horno y estiramos dejándola de un grosor aproximado de 3 cm.
- Cortamos los scones y colocamos sobre la bandeja de horno. He utilizado un cortador de 5 cm.
- Pintamos con un poco de leche y espolvoreamos un poco de queso. Horneamos a 200º unos 15 minutos, hasta que estén dorados.
- Retiramos del horno y dejamos templar antes de comer.
¿Os animaréis a probarlos?
Si me da tiempo, el viernes os traigo receta de bizcocho.
Natalia.
¡Qué ricos!.
Besos.
Gemeladas