A finales del año pasado (aunque parezca increíble ya estamos en 2017) se publicaba una noticia sorprendente sobre el aguacate. Al menos el titular era más que llamativo: «El Aguacate. La nueva droga por la que se pelean los cárteles». Podéis ver el artículo en este ENLACE. No tiene desperdicio. Moda o no, el caso es que el aguacate forma parte de mi dieta desde hace mucho tiempo. Antes de que Instagram se llenara de fotos. Antes de que Instagram existiera. Y supongo que será como todo. La moda pasará y solo quedaremos sus fieles seguidores.
En ensalada, sobre una tostada, en sushi, … Lo como de todas las formas posibles.
Y por supuesto en batido. No se me ocurre mejor manera de empezar el año, que con un Smoothie de aguacate y mango. Y para todos aquellos a los que la última noche del año se os haya juntado con el primer día, os vendrá perfecto. Un buen vaso de vitaminas para recuperar esos «cuerpo escombro» que se han arrastrado hasta casa como han podido.
Un smoothie con tres de los ingredientes que en esta casa nunca pueden faltar.
Smoothie de Aguacate y Mango
Fuente: Green Kitchen Smoothies
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1/2 mango
- 4 dátiles
- 250 ml de agua fría
- zumo de 1 lima
- 1 (tsp) de ralladura de lima
Elaboración:
- Pelamos el mango, retiramos el hueso y troceamos. Hacemos lo mismo con el aguacate.
- Ponemos el agua y el zumo de lima en el vaso de la batidora y añadimos los dátiles picados. Dejamos reposar unos 20 minutos.
- A continuación añadimos aguacate, mango y ralladura. Trituramos todo bien.
- El aguacate le aporta una textura muy cremosa.
Tenéis que probarlo.
Natalia.