Ahora sí. Se acabaron las navidades y por fin todo vuelve a la normalidad. Vuelta a la rutina, a los horarios «normales» de comidas y cenas. Y lo más importante, vuelta al número razonable de comidas que hacemos al día. Atrás dejamos polvorones, turrones y alguna que otra botella de más. Para los que hayan empezado el año con remordimientos, es la hora de volver al gimnasio. Otros, entre los que me encuentro, seguiremos con ese hábito que ni durante Diciembre hemos dejado aparcado. Pero sé que todos, o al menos la gran mayoría, estabáis deseando que llegara este día. Volver a ser nosotros mismos.
Ya que es domingo y muchos todavía estáis disfrutando de la emoción de los regalos del Día de Reyes, os traigo algo facilito. Un smoothie para relajarnos. Para tomar a última hora del día y que nos ayude a caer en los brazos de Morfeo. Lo he bautizado como Smoothie de Buenas Noches.
Una receta adaptada de uno de mis libros sobre batidos favoritos: Green Kitchen Smoothies, regalo de mi Costilla Bloguera 😉
Un smoothie con un sabor suave, y nada pesado. Por lo que podemos tomarlo a la hora de la cena sin ningún problema.
Smoothie Buenas Noches
Ingredientes:
- 1 plátano
- 2 cucharadas (tbsp) de crema de almendra
- 1 cucharada (tbsp) de semillas de lino
- pizca de nuez moscada
- 240 ml de agua fría
- 1 cucharadita (tsp) de aceite de coco
- 4 gotas de agua de azahar
Elaboración:
- En el vaso de la batidora ponemos agua y crema de almendra. Añadimos el plátano troceado y el resto de ingredientes.
- Trituramos hasta que esté cremoso.
- Con esta cantidad de agua tendréis un smoothie muy ligero. Si os gusta un poco más denso, sólo tendréis que añadir la mitad de agua.
- Y ya que vais a comprar la crema de almendra, podéis aprovechar y preparar este delicioso Sandwich de Almendra y Peras en Almíbar (si es que aún no lo habéis preparado)
No dejéis de probarlo porque os encantará.
Natalia.
Tiene una pinta estupenda. Con todo lo que hemos comido en mi casa, vamos a empezar un reto de batidos para cenar, así que lo probaré seguro. Muchas gracias por tus recetas. ❤
Pues en el índice puedes encontrar un montón! Y la lista seguirá creciendo!