Espero que ya tengáis el deshuesador de cerezas, porque si no, ya os veo quitándoles el hueso a mordiscos porque querréis hacer este Smoothie ya, así, sobre la marcha, sin esperar! En esta casa, con las cerezas pasa lo mismo que con las fresas, que nos las comemos como si fueran pipas, sin descanso.
Aunque la verdad, nunca las había hecho en batido. He empezado esta semana, y creo que he cometido un gran error… ¡Está demasiado bueno! Vamos, que me veo toda la temporada de cerezas, quitando huesos y triturando… ¡menudo vicio!
Aunque la verdad, nunca las había hecho en batido. He empezado esta semana, y creo que he cometido un gran error… ¡Está demasiado bueno! Vamos, que me veo toda la temporada de cerezas, quitando huesos y triturando… ¡menudo vicio!
A mi favor tengo los beneficios que nos aportan. ¿Sabíais que 10 cerezas sólo tienen 24 calorías?
– Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, gracias al alto contenido en antioxidantes.
– Favorecen la recuperación muscular, y son un complemento adecuado a los tratamientos de hipertensión.
Vamos, que con todas estas propiedades, creo que nos podemos permitir pequeños atracones de cerezas, ¿no?
Ingredientes.-
- 200 gr de cerezas sin hueso
- 100 gr de helado de nata (o 1 yogur griego)
- zumo de 2 limas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Preparación.-
No sé si en el resto de recetas de batidos y smoothies os lo he comentado, pero la mayoría de las veces, las cantidades de fruta o combinaciones que pongo son orientativas, porque muchas veces depende de las frutas que tengo por casa y del estado en que se encuentras. Lo normal, es que con las cantidades que os indico, salgan dos buenos vasos.
Lavamos las cerezas (que deben estar muy frías) y les quitamos el hueso. Las ponemos en el vaso de la batidora, con el helado (o el yogur), el zumo de lima y el azúcar. Trituramos durante 2 minutos, y servimos.
Este es otro de esos batidos que deben formar parte de nuestro recetario. Cuando lo probéis, os encantará, porque además, el zumo de lima le aporta un toque muy refrescante.
Como veis, estoy cumpliendo lo prometido, y parece que definitivamente, el viernes se ha convertido en el día oficial del batido. Además, he visto que los estáis haciendo e incluso algunos me habéis pedido más, así que seguiremos así durante algunas semanas más. Tengo muchísimos más que sé que os gustarán.
Y con ésto…, me voy a celebrar que es viernes, todavía sin un plan concreto, pero seguro que algo se nos ocurre!
Buen fin de semana a todos!
Muy fresquito y apetecible, la combinación con lima creo que me va a gustar, pues nada que yo no tengo el deshuesador… habrá que remediarlo, besos!
Jaja, Silvia! Pues ya tienes tarea para el fin de semana, de cabeza a la ferretería a conseguir uno.
Un besazo!
Me encantan los smoothies Natalia!!Y de cerezas aun no lo he probado y con lo ricas que estan ahora las cerezas lo hare prontoo!!Un besoo
Me encantan los smoothies Natalia!!Y de cerezas aun no lo he probado y con lo ricas que estan ahora las cerezas lo hare prontoo!!Un besoo
Ayyy que ayer vi el batido en FB pero fue una tarde de locos entre el trío la la la y revisión médica! De nuevo me sorprendes. Tampoco había pensado jamás en un batido de cerezas y este estoy segura que está divino. No sabes cuanto me gusta esta sección. Las posibilidades son infinitas y casi todas las pongo en práctica por las mañanas en mis desayunos (ahora caseros) antes de salir a trabajar. Un beso enorme!
Muchas gracias, Maite!
Gracias, Gloria!
La verdad, es que combino las frutas según las voy viendo por casa, y este de cerezas, merece la pena. Nunca lo había hecho, pero me ha encantado.
Un besazo!
Guau!!!!!! menuda telepatía! nosotras tambiñen estamos tanteando con smoothie…y uno de cereza…o similar está al caer, está ríquisimo!!!! Te entendemos 😉
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Si es que ya está todo inventado, y todos acabamos haciendo lo mismo o algo que se parece mucho! Y éste está buenísimo!
Besos!