Supongo que os habréis dado cuenta, que desde hace unos meses, las redes se han inundado de «Kale». De repente, alguien ha descubierto el ingrediente mágico y parece que si no lo incorporas a tu vida diaria, no eres nadie en este mundo. Y menos si eres blogger. Y evidentemente, yo no iba a ser menos.
Así que he adoptado el lema de «pon kale en tu vida» Pero antes de que mi amiga Gloria venga para darme unos zurriagazos, borremos la palabra Kale, que para eso estamos en Spain, y aquí llamamos a las cosas por su nombre.
Repitamos como un mantra «pon col rizada en tu vida»
Pues sí, es la Col Rizada de toda la vida, de la familia del brócoli (al que odio profundamente) Se ha puesto de moda entre todas las famosillas por su bajo aporte calórico, y dicen que tiene más proteínas que la carne de vaca (claro que, yo me pregunto ¿cuántas hojas de éstas tenemos que comer para tomar las proteínas que tiene un buen solomillo de ternera?)
Gracias a los chicos de Placer Artesano, puedo disfrutar de fruta y verdura ecológica, directamente en mi casa, sin moverme. Y entre los productos de la última cesta, estaba la Col Rizada. Así que no me quedó más remedio que probarla. Y decidí hacerlo probando nuevas recetas para mis batismoothies.
Hoy os dejo el primero de una lista de batismoothies verdes (no sólo de Col) que iré publicando a lo largo de las próximas semanas.
Ingredientes.-
- 100 ml de agua
- zumo de 1/2 limón
- 1 plátano
- 1 kiwi
- 2 hojas de Col Rizada
- 6 almendras
- pizca de jengibre
Preparación.-
Lavamos bien las hojas de Col, y separamos los brotes de los tallos. Pelamos y troceamos la fruta.
Añadimos los ingredientes al vaso de la batidora, por este orden: agua, zumo de limón, plátano, kiwi, col rizada, almendras y jengibre.
Trituramos durante 2 minutos, y servimos.
Sé que a muchos de vosotros, lo de los batidos verdes no os va mucho. He de reconocer que a mi antes, tampoco me gustaban nada. Pero se trata de ir probando hasta que encuentras esa combinación que te gusta. No tienen por qué ser sólo verdes. Yo soy partidaria de combinar fruta y verdura.
Además, como siempre os digo, ésto son sólo ideas que luego podéis adaptar a vuestros gustos.
Por cierto, he leído que se recomienda el consumo de Col al menos dos veces a la semana, así que creo que un par de éstos cumple con creces la normativa.
Nos vemos el viernes!
umm me encantan los smoothies verdes, así que me lo apunto, me quedo por tu cocina, besitos!!
La col rizada esta buenisima simplemente en ensalada con ajo, aceite vinagre y sal…
Ya caera en smoothie