¡Buenos días! Último viernes del mes…, y yo empezando la cuenta atrás, que lo bueno se está acabando… Ésta es la última entrada programada, porque la siguiente, en vez de darle al botón «programar» le daré directamente al de «publicar»…
Claro que no sé qué es mejor, para vosotros, digo, porque estaré de nuevo dando el coñazo todas las semanas. Pero sé que en el fondo, aunque sea muuuuuy en el fondo, me echáis de menos, ¿verdad…? Pues nada, en un plis estoy de vuelta!
Mientras, y ya que los higos están de plena temporada, os dejo otro de mis pequeñinos… Un smoothie de Higos con un poco de papaya y otro poquito de nectarina.
Y sin que sirva de precedente… ¡le he añadido un poco de agua! Lo justo para darle la textura que me gusta. Podéis sustituirla por zumo de naranja, pero he preferido que se note el sabor de los higos de una manera más intensa.
Ingredientes.-
- 8-10 higos (dependiendo de su tamaño)
- 1/4 de papaya
- 1 + 1/2 nectarina (con piel)
- 100 ml de agua
- zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de miel
Preparación.-
Lavar los higos, cortarles el rabito y trocearlos. Pelar la papaya y cortarla en dados. Con la nectarina (una y media), sólo le quitaremos el hueso, dejándola con la piel.
Ponemos la fruta en la batidora, añadimos el zumo de lima, agua y miel, y venga, a hacer el mayor esfuerzo que se puede hacer en cocina…, darle al botón y triturar!
¿Os gustan los higos? yo creo que sí, porque he visto montones de fotos en las diferentes redes sociales de todos los que habéis recolectado. Eso sí que es un lujo, poder comerlos directamente de la higuera… Pero bueno, el resto de los mortales, nos conformaremos con comer los que conseguimos en la frutería, que tampoco están nada mal.
Pues nada…, yo seguiré disfrutando lo poquito que me queda… ¡Qué pronto se acaba lo bueno…! Y a vosotros, ¡buen fin de semana!
Y lo dicho, en nada nos vemos de nuevo.
Buen smoothie el que nos has traído para ser el último viernes del mes!!! Aquí te esperamos cada semana como siempre!
Besitos!
Tamara&Gemma
El Secreto Endulzado
Me encantan los higos, así que este cae fijo !
Y si, te echamos de menos. 🙂
Bicos y disfruta de lo que te queda de vacaciones.
Gracias chicas, la semana que viene ya estaré por aquí!
Gracias Gaby! El martes, de vuelta!
¡Hola!! la verdad es que sí, los higos están en plena temporada; también es verdad que se ven muchas recetas por la red cuyo ingrediente principal es el higo pero (y esto también es verdad) este smoothie no lo había visto antes. ¡Buena idea!!
Aprovecho para contrate que hago un sorteo con motivo del segundo aniversario de mi blog y tal vez te apetezca pasarte…
Un saludo,
Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")
Muchas gracias, Marta!
Me alegro que te guste. Por cierto, muchísimas felicidades por tu blog. Me he pasado a verte y por allí me quedo, porque me encanta.
Un besazo!